viernes, 12 de julio de 2013

La dieta OMG para adelgazar rápido y sus riesgos para salud

Quieres adelgazar rápido y te han recomendado la dieta OMG, antes de comenzarla sería correcto que conozcas de qué se trata esta dieta creada por Venice A. Fulton. Su creador te asegura que vas a bajar un poco más de un kilo a la semana con un total de 9 kilos bajados al cabo de 6 semanas.



Aparentemente un kilo por semana te hace pesar en un tipo de dieta saludable con la que vas a poder perder peso rápido si la llevas a cabo correctamente.



Sin embargo si piensas y analizas los requerimientos indicados podrás date cuenta que se aleja totalmente de lo recomendado en un dieta saludable.


Durante el tiempo que la lleves a cabo te exige el baño diario con agua fría, todos los días sin excluirlo en los días de invierno cuando realmente una ducha de agua tibia es lo mejor para tu salud, luego deberás incorporar una sola fruta todos los días cuando lo recomendable son tres piezas en el día.



Pero aquí te voy a decir lo peor de la dieta OMG, sabes que todos los médicos recomiendan una buena nutrición sin saltear comidas para activar el metabolismo, pues este tipo de dieta excluye el desayuno.


No cuenta con un buena especificación sobre los nutrientes que debes incorporar, si bien te permite incluir los hidratos de carbono no indica cual de ellos serán incorporados ¿carbohidratos complejos o simples? Pues tú no eres profesional de salud, si tienes un problema de sobrepeso tal vez porque no puedes dejar de comer alimentos dulces. Si bien sabes que se trata de hidratos de carbono, al decir que puedes incorporar carbohidratos, pensarás que podrás continuar comiéndolos.


Además de ello en ningún momento existe la recomendación de que realices ejercicio físico, pues la actividad diaria es esencial para complementar la dieta de alimentación cuando necesitas bajar de peso.




Si el consumo de fibra se reduce se traducirá en estreñimiento como efecto secundario.


Si no realizas ejercicio físico te estará estimulando el sedentarismo, contrariamente a lo que tú necesitas.


Al tratarse de un dieta restrictiva, el efecto rebote será una de sus consecuencias y por ende al poco tiempo engordarás nuevamente.


En conclusión con la dieta OMG para adelgazar rápido tendrás riesgos para salud, como toda dieta rápida, puedes leer: dieta de las 8 horas para bajar de peso rápido y te darás cuenta que todas te proponen la restricción en la comidas con un consecuente efecto rebote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario