sábado, 27 de julio de 2013

Footing para mantenerte en forma y bajar de peso

Footing-para-mantenerte-en-forma-y-bajar-de-pesoFooting para mantenerte en forma y bajar de peso es una de las mejores opciones a elegir cuando sin tener sobrepeso quieres mantenerte en forma y cuidar tu silueta o por el contrario bajar unos pocos kilos demás que has acumulado.



Footing para mantenerte en forma y bajar de peso, comienza de esta manera:



Caminando, caminatas regulares al menos 5 días de la semana de una hora a unos 6 kilómetros por hora inclinándote apenas hacia adelante para ejercer el esfuerzo en las piernas. Lee: Caminar para perder peso.



Después de un mes continuarás con el footing:


Se trata de una carrera leve o suave, es decir que comenzarás a correr despacio sobre un terreno blando ya sea arena, césped o tierra. Si bien la frecuencia dependerá de tu disponibilidad es recomendable que al menos hagas de tres a cuatro sesiones en la semana de media hora de forma progresiva, es decir que puedes comenzar haciendo diez o quince minutos y luego con el tiempo aumentarás el tiempo hasta llegar a la media hora recorriendo entre cinco y seis kilómetros.


Recuerda que siempre antes de comenzar debes estirar los músculos, precalentar la cintura pélvica y las piernas como tren inferior para correr de a poco al principio unos cinco minutos de forma suave, luego de terminar la sesión volverás a hacer estiramientos.



Salvo que tengas algún tipo de lesión a nivel dorsal o en las rodillas puedes hacer footing.


Recuerda también hidratarte. Bebe agua antes y durante el ejercicio y luego de este una bebida isotónica te ayudará a reponer las sales minerales que has perdido durante la carrera.


Si no tienes por costumbre ejercitar podrás darte cuenta de varios signos indicadores de que tu carrera debe terminar. Comúnmente se pueden presentar mareos, tirones musculares o calambres indicadores de detención del ejercicio físico.


Tal vez sientas temor a las agujetas, pero puedes prevenirlas realizando un buen estiramiento muscular después de cada sesión.


Si durante la carrera sientes un tirón muscular o un calambre detente y te aplicarás frío inmediatamente, luego recurrirás a un fisioterapeuta para que diagnostique la lesión.


Es importante que ante todo, es decir antes de comenzar a hacer Footing para mantenerte en forma y bajar de peso te realices una revisión médica que te indique que te encuentras con buena salud para el deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario