martes, 23 de julio de 2013

Cuando hacer una dieta líquida

Hacer una dieta líquida no se orienta a un tipo de plan de alimentación para adelgazar sino una forma de desintoxicar el organismo.


 

A pesar del auge que han desarrollado las dietas líquidas es ideal conocer cuales son sus ventajas, Cuando hacer una dieta líquida y los riesgo que conlleva hacerla cuando no existe necesidad.




La idea principal es la de hidratar al organismo proveyéndolo de sodio y potasio como electrolitos.


Ayuda al sistema digestivo facilitando su trabajo y ejerce una limpieza a nivel intestinal, por ello es recomendada para hacerla antes de una intervención quirúrgica y después de ella o en momentos de convalecencia.


Por ejemplo el organismo necesita volver a adaptarse a los alimentos sólidos después de aplicada una anestesia, por lo tanto se debe comenzar con una dieta líquida durante unos pocos días para luego ir incorporando de apoco los alimentos sólidos.



Por otro lado al ejercer una desintoxicación del organismo ayuda a mejorar la piel. Puedes leer: jugos para una dieta desintoxicante.


No obstante estas ventajas, no puede ser llevada a cabo durante un tiempo extenso, dado que no aporta nutrientes, por lo tanto al continuarla a largo plazo se produciría un desequilibrio hormonal, se corre el riesgo de contraer enfermedades y sobretodo existe un alto riesgo de desnutrición.


Asimismo salvo que exista una recomendación médica, las personas que padecen de diabetes, anemia, una enfermedad renal o presión arterial baja no pueden llevar a cabo una dieta líquida, dada la falta de energía y nutrientes incorporados.


El cuerpo necesita acostumbrarse a esa nueva ingesta, por lo cual hasta tanto lo logre es común que se presenten dolores de cabeza, deshidratación y diarrea con un consecuente descenso de peso.


Por todo lo citado, si tenías intención de optar por este tipo de dieta para bajar de peso, te aseguro que no es la más recomendable a pesar de que sí vas a perder peso pero no de forma saludable, ya que correrás serios riesgos de padecer problemas de salud.


Hacer una dieta líquida ayuda a bajar de peso, pero no es la indicada para este proceso, el cual necesita una dieta equilibrada rica en todos los nutrientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario