jueves, 25 de julio de 2013

Consejos para planificar la dieta para adelgazar

Consejos-para-planificar-la-dieta-para-adelgazarConsejos para planificar la dieta para adelgazar sin que tu salud se vea afectada.


No se trata de que comiences una dieta rápida para perder peso, sino que tengas en cuenta ciertos aspectos importantes para que no la abandones en medio del camino, que por cierto es largo, pues no confíes cuando te prometen bajar varios kilos en poco tiempo, ya que pronto los vas recuperar.



Por ello los Consejos para planificar la dieta para adelgazar que estás por leer te serán útiles para tenerlos en cuenta como sugerencias para que tu dieta tenga éxito. Dado que también puedes aprovechar ciertos complementos, puedes leer: Consejos sobre complementos para que una dieta funcione.




Ten en cuenta que las calorías aportadas por los alimentos nunca deben sobrepasar las calorías que luego vas a quemar con ejercicio físico.


 

Esta es una ecuación fácil de entender y que siempre debes tenerlo presente. Más calorías incorporadas, más ejercicio físico deberás realizar para quemarlas, de lo contrario esa energía no quemada se almacenará como grasa.



Haz todas las comidas que corresponden en el día, por lo general al menos cuatro de ellas deben ser infaltables en tu vida cotidiana: el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, pero es mejor que ente cada comida principal insertes una colación, de modo tal que en el día vas a hacer seis comidas sin dejar pasar más de tres horas entre ellas. De este modo acelerarás el metabolismo ayudándote a perder peso.



Lleva un registro de los alimentos permitidos en tu dieta y cuando vayas al supermercado no compres otros que sabes que no los vas a poder comer. La idea es no permitir tentarte con ellos. Si no los compras, no los tienes guardados y no podrás acceder a ellos.



Utiliza trucos de cocción para evitar más calorías de las necesarias. Ni cocines comidas fritas, no agregues demasiado aceite en la cocción al horno. Tampoco agregues azúcar a las infusiones, si no puedes consumirlas amargas elije un edulcorante natural para endulzarlas y ten cuidado de no exagerar el consumo de alimentos dulces. Reduce la sal agregada a las comidas, intenta cocinar sin sal o agrégale la mínima cantidad posible. Incluso puedes reemplazar la sal por hierbas aromáticas o especias, pues todas ellas están permitidas en las dietas.




Bebe líquido, el agua es fundamental para mantener una buena hidratación, también incorpora caldos desgrasados, jugos de frutas exprimidas sin azúcar.


 

Pon en práctica estos Consejos para planificar la dieta para adelgazar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario