sábado, 13 de julio de 2013

Características de una monodieta para adelgazar rápido

Una monodieta para adelgazar rápido es la que eliges cuando tienes prisa para bajar de peso.


Por ejemplo si te encuentras a unas pocas semanas de casarte y si quieres bajar de peo rápido buscarás una dieta para adelgazar antes de la boda.


Este tipo de dieta también llamada de choque puedes llevarla a cabo durante unos pocos días, pues solo permite que te centres en el consumo de un solo alimento durante el día.



Ese alimento con sus propiedades te permitirá reducir el peso corporal rápido.


Ejemplos de ellas existen muchos, desde la de la zanahoria, de la sandía, de la piña, del limón, de las fresas, del té verde… y podría citarte infinidad de monodietas y todas ellas siempre se concentrarán en el alimento que les da el nombre.


En definitiva son del tipo restrictivas, un solo alimento ingerido durante el día le da una característica desequilibrada y por ende no saludable con un aporte muy bajo de calorías, careciendo de nutrientes importantes como pueden ser las grasas, las vitaminas, los minerales y los hidratos de carbono.


¿Buscas un resultados rápido?, sí lo lograrás con una monodieta pero también lograrás padecer sus efectos secundarios que devienen de la carencia de nutrientes con lo cual es común que padezcas fatiga y cansancio, deshidratación y obviamente no podemos descartar el famoso y conocido efecto rebote,



pues una vez que la terminas en no más cinco o siete días volverás a ganar el peso que perdiste mucho más rápido que lo que demoraste en perder peso.


El efecto rebote también llamado yo-yo significa que bajas de peso y luego lo subes de forma constante porque al darte cuenta que volviste a engordar recomienzas otra de las tantas monodietas y el círculo vicioso volverá a comenzar y así sucesivamente hasta busques otra opción de dietas saludables.


En conclusión, las características de una monodieta para adelgazar rápido son las contrarias a una saludable y balanceada con la integración de todos los grupos de nutrientes incorporados de forma tal que no carezcas de ninguno de ellos de acuerdo a su requerimiento, con el objetivo de que tu organismo pueda funcionar correctamente.

2 comentarios:

  1. hoola *-* necesito bajar de peso lo mas rapido que sea posible, me ayudarias con una dieta de desayuno & almuerzo, la verdad ya no ceno mi ultima comida es a las 3 aproximadamente & de ahi para alla por ahi un te o un tinto a las 5 mas o menos !
    Hace ya 4 dias estoy haciendo ejercicio de hora & media, pero quiero ver los rsultados rapidamente de que cosas tengo que dejar de comer, & que ejercicios ams hacer
    Gracias si me ayudarias :$$

    ResponderEliminar
  2. bueno amiga primero que nada necesitas comer bien especialmente en el desayuno ,tambien un tips es cambiar las porciones de comida si usas platos grandes cambialos por mas pequeños mediano, trata de tomar agua y puedes complementar esta dieta http://comobajarelestomago.com/dieta-de-la-pina/, no precisamente lo puedes hacer de esa manera exacta pero si ayuda a desinflamar el cuerpo especialmente el abdomen

    ResponderEliminar