miércoles, 10 de julio de 2013

Beneficios de bajar de peso en pareja

Beneficios-de-bajar-de-peso-en-parejaBeneficios de bajar de peso en pareja. Si ambos tienen un poco de sobrepeso resulta beneficioso que comiences una dieta juntos. Los cambios con el mismo propósito llevará a que se apoyen mutua y correctamente.




Los Beneficios de bajar de peso en pareja han sido estudiados concluyendo en que una dieta de a dos resulta más efectiva.


 


Aunque se trate de un noviazgo también es beneficioso. Las endorfinas liberadas durante el enamoramiento ayudan a prevenir el estado ansioso por la comida.



Por otro lado si se trata de recuperar la atención de la pareja muchas de ellas comienzan a adelgazar, pues ambos integrantes con el mismo objetivo se ayudan entre sí.


Es decir que en esa pareja existe una motivación importante para adelgazar. De hecho es importante que ambos tengan una mentalidad positiva para adelgazar.


Si se trata de una pareja que conviven juntos será más fácil poder distribuir la tareas de la casa, las responsabilidades de los niños y otras actividades que pueden hacer en conjunto como la actividad física, las compras en el supermercado o la cocción de los alimentos.


Pues ambos tendrán los mismos cuidados al comprar alimentos que les ayude a la dieta y también los cocinará de modo tal de no agregar calorías a los platos de comida.




Asimismo ambos se controlarán con un médico, quien les indicará que realicen cambios en las comidas y en la actividad cotidiana.


Estos cambios radicales en la conducta serán apropiados y beneficiosos cuando los dos integrantes se comprometen a cumplir con la meta sin objetar las condiciones médicas.


Incluso si fuese necesario ambos pueden recurrir a una terapia de pareja si sienten que no pueden llevar adelante los cambios que les propone el médico muy a pesar de su esfuerzo.


Pues ambos o un solo integrante puede requerir una ayuda de un profesional sin que el otro cuestione esa actitud, ya que ambos se estarán ayudando a adelgazar en pareja.


En conclusión ambos integrantes podrán comprender la problemática del sobrepeso entendiendo a su pareja, apoyándola en su decisión y compartiendo las angustias y los estados ansiosos, ya que son sensaciones compartidas por los dos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario