domingo, 21 de julio de 2013

Alimentos que ayudan a bajar de peso

Alimentos-que-ayudan-a-bajar-de-pesoAlimentos que ayudan a bajar de peso,  los puedes incorporar en tu dieta habitual no solo si necesitas adelgazar sino también como parte de una buena calidad de alimentación nutritiva.


Por ello los Alimentos que ayudan a bajar de peso te mantienen con una buena salud en general previniendo enfermedades derivadas de una mala alimentación.




La pasta, a pesar de su mala fama, no todos los tipos son malos, no tienes necesidad de consumir pasta elaborada con harina blanca, prefiere la pasta integral sobretodo si tu intención es la de bajar de peso, además si tienes problemas de estreñimiento te ayudará a mejorar el tránsito intestinal.


 

Tienes dudas con las colaciones, no sabes qué alimentos incorporar… te sugiero que tengas a mano una fruta, cómela con su piel después de haberla lavado, puedes incorporar también la banana, una de tamaño pequeño no te sumará demasiadas calorías y se trata de una fruta ideal sobretodo durante los días calurosos de verano. En las colaciones también puedes tener a mano frutos secos, pero ten cuidado con ellos porque son hipercalóricos, puedes comerlos pero con moderación.



Come variedad de frutas.


 

Las verduras todas ellas son imprescindibles, dado su aporte de vitaminas y minerales. Solamente debes tener cuidado con las coles si es que tienes problemas de flatulencias. Si te sirves un plato de una porción de carne junto a una ensalada o vegetales cocidos, aumenta la porción de vegetales y disminuye la de la carne. De este modo habrás disminuído la cantidad de calorías aportadas.


En cuanto a la carne, varía entre sus distintos tipos, la de ave, por ejemplo de la de pavo o de pollo elige la pechuga y quítale la piel para cocinarla. Ten en cuenta que la de ganso y la de pato son carnes demasiado grasas, por lo tanto reduce la porción si es que las eliges.


Alimentos que ayudan a bajar de peso, las carnes de pescado son todas óptimas, dado que son bajas en calorías y además de ello te aportan ácidos grasos omega 3, el pescad azul cuenta con un mayor aporte de estas sustancias en comparación con la del pescado blanco, pero ambas variedades los contienen y te ayudan a mantener estable el nivel de colesterol. Puedes leer un menú para hacer una Dieta balanceada para bajar de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario