miércoles, 26 de junio de 2013

Obesidad: ¿problema o enfermedad?

Obesidad-problema-o-enfermedadTe inquieta saber si la Obesidad: ¿problema o enfermedad?, pues el sobrepeso puede ser considerado como un problema cuando al pensar en la estética, pues una silueta con unos kilos de más no representa el parámetro estético de la actualidad, pero lamentablemente este no es el razonamiento más adecuado al tener en cuenta los graves problemas de salud a los que lleva la obesidad, pues entonces es posible decir que la obesidad es una enfermedad que a su vez conlleva a padecer otras enfermedades graves secundarias.




Estas enfermedades secundarias se llevan a cabo a nivel del corazón.


Al engordar aumenta el índice de mas corporal y también aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón, las arterias del corazón se enferman con la formación de placas que bloquean las arterias y por ende se reduce el flujo de sangre que debería llegar al corazón pudiendo provocar una angina de pecho o un ataque de corazón.




La insuficiencia cardíaca es un padecimiento en personas que padecen de obesidad. Se trata de una enfermedad grave originada por la imposibilidad del corazón de bombear sangre al organismo.


 

 

 

El nivel de presión arterial aumenta considerablemente, porque la sangre ejercerá una fuerza superior sobre las paredes de las arterias cuando el corazón bombea la sangre. Si el nivel de presión arterial se mantiene alto, provocará otras enfermedades como un accidente cerebro vascular, porque la formación de placas arteriales pueden romperse y por ende se formará un coágulo que si llega al cerebro bloqueará el flujo de sangre, no podrá recibir oxígeno y se determinará el accidente cerebro vascular con todas sus consecuencias discapacitantes.




La diabetes tipo 2 es otra de las enfermedades secundarias que puede provocar la obesidad.


 

 

 

En conclusión Obesidad: ¿problema o enfermedad? Podría tratarse de un problema si nos limitamos a considerarla como una cuestión estética y la discapacidad que significa la imposibilidad de concurrir a determinados sitios que no están preparados para personas obesas.


Sin embargo si nos referimos a la opinión de los médicos, indiscutiblemente la obesidad es una enfermedad crónica, pues a pesar de que el paciente haya podido bajar de peso, su cerebro siempre se manejará con el pensamiento del obeso y por ende deberá luchar contra ese pensamiento a lo largo de su vida. Concurrir al médico nutricionista para que extienda una dieta personalizada para el tratamiento temprano es fundamental e inclusive puede se que también necesite ayudarse con: Cirugía contra la obesidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario