viernes, 14 de junio de 2013

¿La Creatina puede engordar?

La Creatina puede engordarQuieres saber si ¿la Creatina puede engordar?, el efecto de este suplemento se orienta a aumentar la masa muscular y a la vez te ayuda a reducir la grasa.
¿la Creatina puede engordar?



Al generar una hipertrofia muscular se produce un aumento de peso, pero debido a la acumulación de líquido sin acumulación de grasa.



Sin embargo este proceso se produce si comienzas un entrenamiento orientado para aumentar la fuerza muscular.



Es decir que solamente por consumirla no aumentará el volumen muscular sin haber realizado una rutina de ejercicio físico.


Es importante su consumo por los deportistas debido a que les ayuda a aumentar el rendimiento físico en el deporte.


Asimismo si has decidido consumirla, debes tener en cuenta que estarás aumentando las calorías aportadas, por lo tanto deberás reducir las calorías del resto de tus comidas con el objetivo de mantener el total adecuado consumido en el día.




Si quieres saber cómo consumirla:


Considera 20 gramos en el día los primeros cinco. Esta dosis la debes dividir en 5 gramos por cada toma. De este modo estarás provocando el llamado cargarte de creatina. Asimismo cada toma la debes consumir con una cantidad de hidratos de carbono que llegue a los 100 gramos a fin de optimizar su funcionamiento al obligar al suplemento a llegar a los músculos. También puedes optar por combinarla con 50 gramos de hidratos de carbono y 50 gramos de proteínas.


Después de esta etapa con el objetivo de mantener su nivel consumirás de 3 a 5 gramos durante el día, siempre después de haber entrenado sin necesidad de combinarlo con proteínas o hidratos de carbono.


Por otro lado si por el contrario estás buscando bajar de peso debes leer: suplementos con vitamina D ayudan a bajar de peso.


En el caso de que lleves a cabo una dieta vegetariana resulta un suplemento importante debido a la falta de ingesta de carnes, pues este alimento cuenta con una cantidad importante de creatina, por lo tanto con tu tipo de dieta sufres un obvio déficit. Además de ello puedes consumirla con tranquilidad porque no se encuentra fabricada con sustancias de origen animal, por lo tanto puede formar parte de tu dieta.


Si por el contrario temes un aumento de peso y te preguntas si ¿la Creatina puede engordar? Te he explicado con claridad cómo funciona este suplemento dietético.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario