martes, 18 de junio de 2013

¿Es seguro consumir Alimentos Transgénicos?

Te preguntas ¿Es seguro consumir Alimentos Transgénicos? Se trata de una pregunta habitual dada la popularidad de estos productos alimenticios que se cultivan con frecuencia a nivel mundial.




Obviamente al ser manipulados presentan diversos problemas a distintos niveles y por diversas razones que las iremos desarrollando.



Seguridad del consumo de los  Alimentos Transgénicos?


Se cree que podrían resultar peligrosos para la salud, dado que en el futro los alimentos transgénicos podrían provocar a los seres humanos nuevos tipos de cánceres y alergias y además de ellos se estima que los medicamentos como antibióticos no ejercerían su función sobre el organismo al crear resistencia a ellos.


Vale aclarar que al estar consumiendo alimentos transgénicos no remiten seguridad alguna dado que las investigaciones sobre estos productos todavía se están llevando a cabo sin poder contar aún con datos que concluyan en su peligrosidad o que indiquen que no tienen contraindicaciones ni reacciones secundarias a corto o a largo plazo. Sin embargo también se debe considerar el daño que producen al medio ambiente.,




A nivel del medio ambiente los alimentos transgénicos dañan la biodiversidad, ya que contaminan la agricultura con productos tóxicos, pues esos daños son irreversibles de acuerdo a estudios elaborados por Green Peace.


Asimismo los alimentos transgénicos resultan un peligro a nivel económico, ya que el mercado mundial se encuentra controlado por empresas multinacionales, muy pocas que a su vez manejan los herbicidas. Te recomiendo que leas: Ideas para comer saludablemente con menús baratos.




Al tratarse de un tipo de alimentación modificada genéticamente, preguntarte ¿Es seguro consumir Alimentos Transgénicos? Cuentas con una respuesta obvia.


No son seguros. Sin embargo será necesario continuar con los estudios sobre sus efectos nocivos, pues estos alimentos son consumidos a nivel mundial, pero faltan pruebas que indiquen que los alimentos modificados genéticamente no conllevan a riesgos, pero no podemos dejar de lado que si bien en el presente parecería que no provoca peligros, a futuro no es posible conocerlo aún hasta tanto las investigaciones y estudios avancen sobre los alimentos transgénicos.


De hecho también es importante pensar que se encuentran en juego muchos intereses económicos en esta manipulación genética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario