domingo, 23 de junio de 2013

El Desayuno Perfecto

El Desayuno PerfectoEstás buscando el Desayuno Perfecto porque sabes la importancia que tiene esta primera comida del día. En la cual deben constar los nutrientes necesarios para que te proporcionen energía.




Sin embargo la energía que necesitas tú no es la misma que necesita un deportista o un estudiante, un niño o un adolescente o una persona que no hace ningún tipo de actividad.



Por lo tanto El Desayuno Perfecto dependerá de varios aspectos pero siempre necesitarás de nutrientes que te ayuden a reponen la energía que gastarás durante el día.





Por ello ciertos nutrientes son siempre necesarios, pues aunque no seas un deportista, tu trabajo intelectual necesitará de la glucosa para que tu cerebro se encuentre bien nutrido. La glucosa la puedes recibir a partir del consumo de pastas, arroz, pan, azúcar, miel y de la fruta.




Para que tengas un buen trabajo intelectual también necesitarás del aporte de fósforo, ya que es un mineral que actúa sobre la actividad cerebral. Puedes recibir su aporte a partir de la ingesta de cacahuetes, nueces, avellanas, almendras, huevas de pescado, mariscos, vísceras, leche en polvo, queso, yema de huevo y sesos.




Para la construcción muscular y la reconstrucción de los tejidos necesitas aminoácidos. Los podrás recibir a partir de comer cereales integrales, maní, avena, legumbres, pepinos, remolachas, cebollas, repollo, rábanos, lechuga, nabos, espinaca, ciruelas, frambuesas, uvas, piña, jengibre, ajo y menta.




También a nivel cerebral, tendrás un mejor desempeño en tus tareas adquiriendo los beneficios del magnesio, una sal mineral que la puedes encontrar en algunos crustáceos, la soja, las semillas de cacao, las huevas de pescado, los cereales, avellanas y almendras.





Si eres una persona que realiza deporte o una actividad física intensa necesitarás del potasio, un mineral que lo encontrarás en el plátano, las frutas cítricas y las legumbres entre otros alimentos.




En conclusión El Desayuno Perfecto para un deportista necesitará incluir una taza de leche con cereales, nueces, plátano y huevos si es que necesita aumentar la masa muscular, mientras que un estudiante necesitará incluir una rebanada de pan, proteínas a partir de salchichas y queso y si tu idea es la de bajar de peso debes leer Recetas de desayunos nutritivos para adelgazar.





De este modo tendrás El Desayuno Perfecto de acuerdo a tus necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario