viernes, 21 de junio de 2013

Dieta para disminuir el ácido úrico

Has concurrido a una visita a tu médico y te ha indicado una Dieta para disminuir el ácido úrico, tienes hiperuricemia, tu nivel de ácido úrico supera el valor normal.


Indefectiblemente necesitas cuidar tu salud con una Dieta para disminuir el ácido úrico. Ante todo ten en cuenta que no se trata de un plan de alimentación similar al de una dieta para adelgazar con instrucciones de platos de comida y días prefijados para incorporar ciertos alimentos.


Tú necesitas conocer los alimentos aptos para incorporar en tu alimentación a partir de conocer los que cuentan con un contenido alto en purinas, los que las contienen moderadamente y los cuentan con un bajo contenido en purinas.



A partir de este conocimiento podrás armar tu propio plan de alimentación.


 

Por ejemplo debes evitar estos alimentos debido a su alto contenido en purinas: los postres, los cereales azucarados, las galletas, las barritas, helados, siropes, bebidas alcohólicas como el ron, el vodka y el whisky, la cerveza, la tocineta, la levadura, el gravy, consomé, caldos, riñones, intestinos, hígado, mejillones, sardinas, carne de pescado, ganso, pato, caviar y anchoas.


Debes consumir moderadamente estos alimentos debido a su contenido moderado de purinas: pan integral, cereales integrales, germen de trigo, salvado, avena, rábano, puerros, guisantes, coliflor, espinacas, hongos, espárragos, hongos, espárragos, lentejas, arvejas, frijoles, jamón, carne de cerdo, de cordero, de ternera, de pavo y de pollo.


Puedes consumir debido a su bajo contenido en purinas alimentos como: mermelada sin azúcar, miel de abeja, gelatina, té, café, pan con bajo tenor graso, tortillas, coucous, arroz, jugos de frutas naturales, frutas, otros vegetales no citados anteriormente, barritas sin azúcar, leche y derivados lácteos desnatados, mantequilla de maní y tres o cuatro huevos a la semana.




Puedes leer Dieta saludable para bajar de peso. Debido a que tienes una alta probabilidad de padecer gota es conveniente que la prevengas consumiendo alimentos como el tofu, el yogur dietético y leche desnatada.


Es recomendable que consumas tres veces al día cualquier tipo de producto lácteo desnatado incluyendo hasta 5 vasos de leche desnatada en el día para reducir el riesgo de aumentar el nivel de ácido úrico. Si ya te lo han diagnosticado, entonces debes hacer una Dieta para disminuir el ácido úrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario