lunes, 3 de junio de 2013

Controla la ansiedad por la comida con estos consejos

Controla-la-ansiedad-por-la-comida-con-estos-consejosEs probable que tengas problemas de sobrepeso debido a un estado ansioso, la ansiedad por la comida.


Es por ello que hoy te voy a dar consejos, pues aunque te sorprendas si los llevas a cabo ya no te va a atraer el aroma de esa comida que te hace engordar e inclusive la comes sin tener hambre.


- Ordena los horarios de las comidas. Todos los profesionales de la salud te recomiendan que comas cada tres horas. Si dejas pasar más tiempo tu organismo responderá con la sensación de hambre y comerás lo primero que encuentres en la nevera, pues esa ansiedad no te permitirá hacer una buena elección.


- Si bien debes investigar el origen de esa ansiedad, hasta tanto te lo diagnostiquen evita comprar alimentos que sabes que no son los convenientes para tu plan de alimentación. Si compras alimentos sanos que no repercutirán en un aumento de peso, cuando se despierte esa sensación de ansiedad por la comida no tendrás otra opción que comer uno de esos alimentos sanos.




Por lo tanto estarás realizando una reeducación alimentaria. Ten a mano cereales integrales, yogures desnatados, vegetales y frutas.


- El aburrimiento también puede ser una causa de esa sensación. Si te ocupas de mantenerte en actividad esa sensación desaparecerá. - No compres alimentos demás. Si compras la cantidad justa va a acostumbrarte a no comer demás.



Haz ejercicio físico, pues además de ser recomendado para mejorar todo estado de salud, también ayuda a aliviar las tensiones provocadas por el estrés, al ejercer la liberación de las endorfinas te sentirás mucho mejor y obtendrás una mejor calidad de vida sin estrés.


“Organiza los horarios de las comidas” debes cumplir este consejo todos los días sin excepción, pues de este modo tu organismo se acostumbrará a recibir la comida en horarios puntuales y fuera de estos no te pedirá comer. Lee: Ansiedad por comer, trucos para controlarla.


Obviamente cuando vayas a comprar los alimentos al supermercado aléjate de los alimentos que sabes que no corresponden a tu dieta, pues sólo elige los de bajas calorías y preferentemente naturales, pues los procesados no son los más convenientes si necesitas controlar la ansiedad por la comida con estos consejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario