sábado, 15 de junio de 2013

Consejos para cuidar tu piel del sol

Consejos-para-cuidar-tu-piel-del-solTen en cuenta estos Consejos para cuidar tu piel del sol, cuando llega el verano y sales de vacaciones a la playa es fundamental que protejas tu piel con un protector solar. Sin embargo durante todo el año debes seguir firmemente los Consejos para cuidar tu piel del sol.




De hecho aunque salgas a la calle un día nublado también los rayos del sol aunque se encuentren escondidos pueden dañar tu piel.



Por ello:




Siempre aplícate un protector solar con un factor de protección de acuerdo a tu tipo de piel. Sin embargo mínimamente debe tratarse de una protección con factor 15.





Si estás en la playa y te sumerges en el mar o si sales con amigos a una piscina y te sumerges en ella vuelve a aplicarte el protector solar tantas veces como te hayas sumergido. No importa si ese protector es a prueba de agua, vuélvetelo a aplicar al menos cada dos horas.




Al elegir el protector solar debes tener en cuenta que te proteja contra los rayos ultravioletas y también contra los rayos infrarrojos. Que su etiqueta afirme una protección UVA y UVB es tan fundamental como que el factor sea mínimamente 15.





Asimismo ese mismo protector solar debe indicar que no provoca acné ni comedones, lo cual podrás observar si dice anti o no comedogénica y anti o no acnegénica. Con ello te aseguras que los rayos solares no te provocarán acné ni comedones, ya que los poros se mantendrán limpios.




Asimismo debes tener en cuenta el horario en el cual te expondrás al sol, pues debes evitar horarios desde las 10 a.m. hasta el mediodía y desde el medio día hasta las 4 p.m. Es decir que es conveniente que te expongas a los rayos del sol temprano por la mañana o a las últimas horas de la tarde cuando disminuye la potencia de los rayos solares y de todas maneras podrás broncearte.




En cuanto al factor de protección que debes elegir, como lo cité anteriormente un 15. Es el mínimo que debes elegir, pero si te expones al sol muy cerca del mar o del agua de la piscina e inclusive si te encuentras en la nieve esa protección debe ser más alta.
Si bien puedes Bajar de peso con el sol siempre sigue estos Consejos para cuidar tu piel del sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario