miércoles, 5 de junio de 2013

Cómo mantener el peso sin volver a engordar

Haz terminado tu dieta para perder peso y lo has logrado, has llegado a ese peso que estabas buscando, ahora se te presenta un nuevo desafío: “mantener el peso sin volver a engordar



Cree que este nuevo desafío puede resultarte tan difícil como el haber podido reducir esos kilos que tenías demás.


Sin embargo estás por leer consejos para mantener el peso sin volver a engordar. De este modo te ayudará a que ese logro sea perdurable, ya que lo último que deseas es recuperar ese peso que perdiste.


Seguramente habrás terminado de adelgazar con una dieta saludable, pues es la mejor para reeducarte en tu alimentación, por lo tanto no te resultará difícil continuar con esa alimentación incorporando algún alimento que te prohibiste pero siempre moderándote en su consumo, pues la idea es que no vuelvas a engordar. Lee “aprende a comer para no engordar”.



Conjuntamente con esa dieta habrás hecho ejercicio físico, pues debes continuar con tu rutina. No la abandones porque volverás a agregarte kilos demás.


 

Ten en cuenta que forma parte de tus nuevos hábitos y como tal debes continuar con tu ejercitación diaria.


Si tu problema de sobrepeso tuvo que ver con la sensación de ansiedad. No vuelvas a canalizar esa ansiedad con la comida, pues ya sabes que no es lo que debes hacer. Existen buenas técnicas de relajación y de respiración que pueden ayudarte a tu problema de ansiedad.


Tu entorno familiar y de amigos deben tener conocimiento de tus nuevos hábitos alimenticios, por lo tanto cuando tengas una reunión familiar o de amigos respetarán esos hábitos evitando presentarte un plato de comida que tú no deberías comer. De este modo evitarás las tentaciones. Comunícate con ellos y diles que ya has bajado de peso y quieres mantenerlo, para lo cual deberás continuar con tu dieta sana.


Si notas que tienes retención de líquido, puedes solucionarlo teniendo a mano infusiones, pues todas ellas te ayudarán a que no observes hinchazón. Recuerda que puedes agregarle leche desnatada pero no vuelvas a consumir azúcar, continúa endulzando las infusiones con edulcorante.



Sigue estos consejos para mantener el peso sin volver a engordar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario