martes, 11 de junio de 2013

Cómo manejar el estrés y la ansiedad

Para saber como manejar el estrés y la ansiedad debes conocer ante todo cual es la causa por la que tienes estas sensaciones.


No obstante la mayoría de las personas necesitan saber como manejar el estrés y la ansiedad porque el tiempo para poder hacer todas las tareas que se proponen no les es suficiente, pues esas tareas que se proponen son demasiadas y por ende sobrepasan sus posibilidades.



Por otro lado la exigencia también tiene que ver no solo con esa cantidad sino también con ejecutarlas de un modo satisfactorio, es decir que no se permiten errores en su ejecución.



Como resultado de esa exigencia adquieren una situación estresante extrema.


Muchas cosas llevadas a cabo a la vez sin duda crean una situación de estrés.


Postergar deseos en pos de otro tipo de actividades como la decisión de dedicarse al cuidado de los niños postergando la vida profesional, puede llevar a la confusión y también a la frustración.


Por ello para saber como manejar el estrés y la ansiedad, es necesario que dejes de tener varios proyectos o metas a la vez. Te encuentras llevando a cabo un proyecto, pues disfrútalo y dedícate a él sin pensar en otro hasta tanto lo termines. Si has decido cuidar a tus niños en lugar de desarrollarte profesionalmente disfruta de ellos y de su cuidado, pues con el paso de los años seguramente ya tendrás oportunidad para volver a dedicarte a tu vida profesional. Si mientras te dedicas a un proyecto no piensas solamente en él difícilmente puedas hacerlo de tal modo que te satisfaga porque estás pensando en un próximo proyecto aunque todavía no lo hayas iniciado.




Es decir que debes colocar toda tu energía en el proyecto del momento y obtendrás de este modo los mejores resultados.


Asimismo si colocas toda tu energía y atención en ese proyecto, al terminarlo con éxito te sentirá feliz ya que has cumplido tu objetivo y ese entusiasmo por haber tenido éxito te permitirá una mejor autoestima para comenzar un nuevo proyecto.


Nao podemos dejar de lado que si sientes ansiedad tal vez la canalices con la comida, para lo cual debes leer Ansiedad por comer, trucos para controlarla y agrega a su lectura: Cómo manejar el estrés y la ansiedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario