jueves, 6 de junio de 2013

Cómo evitar la hinchazón abdominal

La hinchazón abdominal puede hacer que sientas que has engordado a pesar de que no hayas aumentado un solo kilo, la forma de comer que tienes como hábito puede ser una de las razones, pero no es la única, pues varios hábitos de tu vida pueden hacer que sientas hinchazón abdominal.




La aerofagia no solo se lleva a cabo cuando comes rápido, pues estarás tragando aire mientras comes y ese aire se traduce en la hinchazón de tu estómago,



pues si tienes por costumbre reducir la ansiedad con la goma de mascar, puede ser que te ayude a aliviar esa ansiedad pero también tiene que ver con la aerofagia, pues también estás tragando aire mientras masticas.




Si bien puedes tener todos los datos que necesitas en “factores que nos hacen comer más alimentos”,


pues de ello se trata la ansiedad, debes tener cuidado en la forma en que comes, ya que un mal proceso digestivo hinchará tu estómago porque ese alimento mal masticado permanecerá demasiado tiempo en el estómago irritándolo e hinchándolo.



Si bien es necesario que aumentes la ingesta de alimentos que te aportan fibras como las verduras y las frutas, si no tienes por costumbre consumir estos alimentos incorpóralos de a poco, ya que la fibra puede ser una de las causas de la irritación intestinal.





La cafeína presente en el café estimula el intestino, por lo tanto limítate a dos tazas de café en el día, ya que de lo contrario tendrá que ver con esa hinchazón del abdomen.



Para reducir la hinchazón y mejorar la flora intestinal incorpora los productos lácteos con lactobacilus, también puedes pensar en la versión deslactosada si es que notas que la leche entera te causa hinchazón.




Debes controlar tu sistema nervioso, el estrés es causa de muchas enfermedades y también lo es de tu estado de ansiedad, lo cual te hará comer más rápido y mal.




Son muchas las técnicas para evitar la hinchazón abdominal, solo debes comenzar a hacer algunos hábitos cotidianos con respecto a la comida y a como la consumes. De este modo tu dieta para adelgazar podrá tener un buen efecto, pero si no te encuentras en plan para perder peso toma estos consejos como hábitos para una mejor calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario