lunes, 24 de junio de 2013

¿Cómo empezar una vida más sana?

Te has decidido y quieres saber ¿como empezar una vida más sana? Haber tomado la decisión de cambiar hábitos de tu vida cotidiana es el primer paso para que puedas tener éxito en tu iniciativa.



Haberte decidido a buscar ¿Cómo empezar una vida más sana? es fundamental porque tienes costumbres muy arraigadas que por ende son difíciles de cambiar si no has tomado firmemente la decisión de cambiarlas.





Seguramente llevas una vida sedentaria, pues comienza por planear una rutina de ejercicio físico.




Dado que no lo tenías por costumbre empieza despacio. Con solo hacer caminatas diarias ya estás haciendo un cambio importante. A medida que vayas progresando y acostumbrándote a tu nueva vida, incorpora ejercicios de fuerza y aumenta su intensidad.




Tu nueva vida necesita hidratación. Debes beber agua. Si no te agrada puedes agregarle unas gotas de limón o de otra fruta cítrica. También incorpora infusiones sin azúcar, caldos y sopas. Todo tipo de bebidas sin gas y sin azúcar te ayudarán a tu proceso de cambio. No obstante no te excedas de los dos litros de agua a consumir en el día, pues también recibirás el aporte de líquido a partir de otras bebidas y alimentos.





El descanso es tan fundamental como la rutina de ejercicio físico. Si descansas correctamente tendrás más energía para hacer ejercicio físico y permitirás que su cuerpo pueda recuperarse de la actividad que hayas realizado.



Recuerda la necesidad de hacer elongaciones antes de comenzar con tu rutina de ejercicio físico y también hazlo durante el día cuando permaneces mucho tiempo inmóvil, por ejemplo cuando te sientas frente al ordenador a trabajar, levántate y estira los músculos.




Por supuesto que la dieta de alimentación es fundamental que la cuides incorporando alimentos tales como la leche desnatada, los derivados lácteos desmatados, huevos, carne de pescado, de ave y de ternera, frutas, verduras y frutos secos. Ten cuidado con estos últimos alimentos porque deberás moderar su ingesta dada su alto aporte de calorías, pero debes incorporarlos porque se trata de alimentos saludables e infaltables en tu dieta.




A su vez deberás evitar otros alimentos como los cereales con agregado de azúcar, los productos de bollería, el agua con gas, los jugos industriales, los embutidos, los quesos grasos, los snacks hipercalóricos y las comidas rápidas.




En este sentido deberías leer Dieta saludable para bajar de peso.




¿Cómo empezar una vida más sana? Puedes hacerlo tomando la decisión y siguiendo estos consejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario