miércoles, 12 de junio de 2013

Cómo aliviar el dolor de espalda

Si tienes sobrepeso u obesidad o simplemente no tienes una correcta postura al sentarte o al dormir seguramente necesitas y estás buscando cómo aliviar el dolor de espalda.




Se trata de una afección común a muchas personas. Una afección que la mayoría de las veces no necesita una intervención quirúrgica, es por ello que te voy a dar datos sobre Cómo aliviar el dolor de espalda.



Dependido del sitio exacto donde sientes dolor puedes ejercerte masajes o pedirle a alguien que lo haga por ti. Al masajearte vas a sentir un alivio al distender los músculos que se han tensado y liberando esa tensión muscular sentirás alivio al relajarte.




Cuando te sientas es probable que con un almohadón colocado en esa curva que se forma en la espalda te ayudes a mejorar la postura a sentarte.


 

 

Si sufres de dolores constantes haz este ejercicio: Recuéstate boca arriba, luego eleva las piernas flexionándolas y llévalas hacia el pecho. Vas a mantener esta posición durante al menos diez segundos para regresar a la posición inicial. Este ejercicio lo repetirás hasta tanto notes que ha calmado el dolor que sentías.






Si no llegas con tu mano a la zona adolorida y nadie puede hacerte masajes, simplemente recuéstate y comienza a rodar hacia un lado y hacia otro para ejercerte masajes.


 

 

Ten en cuenta este ejercicio para complementar el anterior: También recostándote, ahora con tus brazos a los costados del cuerpo vas a flexionar una rodilla y girarás hacia el lado contrario de esa rodilla flexionada para hacer un estiramiento de la espalda. Ten en cuenta que los hombros los mantendrás apoyados. Una vez que has girado mantendrás esa posición unos diez segundos y regresarás a la posición inicial. Alternarás los lados al repetir el ejercicio hasta que logres la distensión muscular.





Por último colócate de pie separándolos según el ancho de los hombros. Con los abdominales contraídos y apoyando las manos en la caderas comenzarás a girar la cadera hacia la derecha cinco veces y luego otras cinco veces había la izquierda como si estuvieses sosteniendo un aro de hula hula.





Ten en cuenta que si se presentan estos dolores frecuentemente debido a tu sobrepeso u obesidad tal vez necesites conocer cirugía contra la obesidad.





No obstante puedes necesitar saber Cómo aliviar el dolor de espalda aún si tu peso corporal se encuentra dentro de lo considerado como ideal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario