jueves, 6 de junio de 2013

Comer lento para adelgazar

Comer-lento-para-adelgazarTen en cuenta que necesitas comer lento para adelgazar, pues se trata de una condición indispensable para que además de elegir correctamente tus alimentos que corresponden a la dieta que has iniciado pueda resultarte efectiva.




De hecho aunque cumplas estrictamente con tu plan de dieta si ingieres rápido los alimentos no podrás bajar de peso. Necesitas comer lento para adelgazar.




Además de ello también debes tener en cuenta que cuando inicias un nuevo plan de alimentación, siempre que éste sea saludable estarás reeducándote alimenticiamente, una nueva manera de comer te ayudará a tu proceso, es decir que estarás adoptando nuevos hábitos en tu alimentación y ello incluye que comas despacio.





Al comer se realizas el proceso de digestión que necesita llevarse a cabo correctamente y no lo podrás realizar de este modo si tú comes rápido.




El proceso digestivo cuenta con varios pasos comenzando por la masticación, cada bocado de comida debe ser pequeño y a su vez necesitas masticarlo varias veces, este es el primer paso de la digestión, pues si tú masticas poco tiempo, el alimento llegará al estómago sin ser triturado y por ende le estarás exigiendo al estómago un esfuerzo que no debe realizar, ya que ese alimento permanecerá más tiempo del necesario dentro del estómago. Es por ello que puedes sentir irritación estomacal y pesadez. A pesar de haber comido poco es muy probable que sientas plenitud.




Luego el alimento pasará al intestino, pero no podrá ser metabolizado adecuadamente, por lo tanto sentirás hinchazón y a su vez puede ser que te estriñas y por ende aumentes de peso.




Dependiendo del alimento que hayas consumido puede ser más grave el proceso no realizado a partir de la masticación, pues si ese alimento te aporta azúcares y grasas la sensación será aún más grave.



Además de todo lo citado ese mal proceso digestivo se agrava porque sin darte cuenta convertirás en un hábito el comer rápido y por lo tanto cada vez que comas, a pesar de ingerir alimentos sanos y que correspondan a tu dieta no podrás bajar de peso.





Si quieres más tips al respecto puedes visitar aprende a comer para no engordar.




Ten seguridad que necesitas aprender a comer lento para adelgazar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario