viernes, 14 de junio de 2013

Beneficios de los alimentos picantes

Beneficios-de-los-alimentos-picantesLos beneficios de lo alimentos picantes han sido estudiado por científicos, tras lo cual se pudo afirmar lo dicho por personas que habitualmente consumen este tipo de comida.


 

Principalmente los beneficios de los alimentos picantes son otorgados por su composición química a partir de la capsaicina, una sustancia con la que todos cuentan y otorga ese sabor particular, luego cada alimento de su tipo en especial contará con otras sustancias que potencian sus propiedades y otorgan distintos beneficios para la salud.




Entre sus beneficios se puede citar que al provocar calor ejerce la apertura de los poros, estimula la sudoración y beneficia la expectoración, con lo cual se trata de alimentos ideales para las personas que están atravesando un resfriado, ya que ayudan a abrir los bronquios y los senos paranasales.


Los estudios científicos sobre este tipo de comida son amplios, pues algunos de ellos llegan a confirmar su beneficio sobre la salud cerebral, pues ayudarían a la prevención del desarrollo de enfermedades degenerativas del sistema nervioso central, también se sugiere su beneficio para personas que padecen de migraña y depresión.


Al ejercer un aumento de la actividad metabólica, también se sugiere su beneficio como una ayuda para bajar de peso. Es decir que al ayudar a un mejor procesamiento digestivo favorece la metabolización de los alimentos con un consecuente descenso de peso. Por lo tanto pueden ser considerados dentro de los remedios caseros para adelgazar.



Como beneficios para la salud, gracias a la presencia de la capsaicina, a partir de un uso tópico ayuda al tratamiento de la inflamación y del dolor.



Todos estos estudios científicos que resaltan los beneficios de este tipo de comida destierran la idea y creencia de que no son alimentos saludables, pues se creía que ayudaban a desarrollar úlceras estomacales, sin embargo éstas son producidas por bacterias. Por otro lado si bien algunos podrían causar irritación a estas úlceras no son la causa principal. No obstante si eres sensible a esta sustancia activa de este tipo de comida, pues te causa malestar, puedes leer: 6 alimentos antioxidantes que adelgazan, de este modo podrás bajar de peso aunque no aproveches los beneficios de los alimentos picantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario