miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Ser vegetariano adelgaza?

Ser-vegetariano-adelgazaTe estás preguntando si ¿Ser vegetariano adelgaza? porque quieres deshacerte de esos kilos demás que te preocupan, pues ante todo debes comprender que una persona que decide cambiar a este tipo de alimentación no lo hace por una cuestión de sobrepeso sino que se trata de una filosofía de vida.



Es verdad que estas personas raramente pueden ser observadas con kilos demás y mucho menos con obesidad, por lo cual es posible afirmar que ser vegetariano adelgaza.



Si ya has decidido cambiar a este tipo de alimentación, debes tener en cuenta esta distribución de los alimentos para llevar a cabo una dieta saludable rica en todos los nutrientes:


Desayuna un batido de soja fortalecido con vitamina B12 y calcio o una fruta, dos rebanadas de pan integral tostado o 40 gramos de cereales sin azúcar o muesli.



Como colación a media mañana: dos rebanadas de melón o sandía o dos ciruelas o un plátano o dos albaricoques o un puñado de frutos secos o una pera o un melocotón.


Almuerza una ensalada de vegetales variados como zanahoria, canónigos, lechuga, pepino, palomito, endibias, pimiento, rábanos, escarola, calabaza, apio y espárragos junto con una porción de arroz o pasta integral con tofu, carnita, legumbres, patata, quinoa o cucus integral. Como postre dos rebanadas de piña o dos mandarinas o dos kiwis, una taza de fresas o una naranja o cualquier fruta cítrica.




Como merienda: un batido de soja fortalecido con vitamina B12 y calcio o un yogur de soja o una fruta o un puñado de frutos secos.


Como cena: puedes elegir entre un puré de verduras o una ensalada con nueces o una porción de verduras cocidas al vapor o una sopa casera de verduras con fideos finos o una hamburguesa vegetal con una ensalada de tofu o con pimientos asados o setas cocidas a la plancha con tomate y como postre elige cualquier fruta cítrica.


Si todavía tienes dudas puedes consultar: consejos para hacer una dieta vegana, pues es importante que recibas el aporte de todos los nutrientes para lograr una buena calidad de vida aún sabiendo que ser vegetariano adelgaza, siempre que en conjunto realices ejercicio físico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario