lunes, 20 de mayo de 2013

Mitos Dietéticos

Cuando se trata de realizar una  dieta, hay muchos mitos dietéticos en torno a este tema. Algunos ya se han demostrado que pueden ser verdad, otras son sólo  creencias populares que se propagan como verdaderos.



Desde los rumores que hasta tendrían sentido.. Una dieta eficaz  es aquella que depende de cómo la persona consume sus alimentos, la forma en que se metaboliza o sus hábitos. Por ejemplo, muchas personas consumen batidos para bajar de peso. En la misma medida en que hay personas que han tenido éxito  con este tipo de dieta, los hay muchos otros que no se llevan bien con este método y por tanto estas personas que no les funciona dicho metodo lo hacen un Mitos dietéticos.



Dieta ideal para cada individuo


 

 

Un dato acerca de las dietas es que debería ser ideal para todo el mundo, pero muchas veces depende del organismo de cada uno ejemplo, depende de peso, factores genéticos, dietas anteriores, y en especial el metabolismo de cada persona, que funciona de forma diferente. Hay dietas que funcionan  para unas personas, pero para otras puede ser. Y muchas de las dietas y los mitos se extienden como verdadera y efectiva, pero en realidad sólo funcionan a corto plazo.



Las verdades, y los mitos  dependen de cada uno de nosotros


 

 

Un programa para  perder  peso debe ser seguido de manera eficiente, es decir, tenemos que mantener una rutina y hábitos saludables. Echa un vistazo a la lista de aciertos y errores de una dieta.


• Beber agua durante las comidas puede engordar?


Eso depende. Es bueno evitar  beber líquidos durante las comidas ya que dificulta la digestión, por lo que es difícil  eliminar las  grasas, claro que si lo haces de una manera moderada no tendrás problemas de eliminar el exceso de grasa, todo está en no exagerar.

 

• El consumo de huevo  puede aumentar el colesterol?


Consumir 2 huevos diarios por la mañana no aumenta de manera gradual el colesterol  en la sangre, sin embargo, tiene nutrientes que ayudan en el funcionamiento del cuerpo. Sólo hay que tener cuidado en la forma en que consumimos, evitar los alimentos fritos.


• Evite comer  por las noches en especial antes de ir a dormirnos, porque durante el sueño, su metabolismo es más lento, lo que favorece el aumento de peso.


• Comer piña después de las comidas ayuda a bajar de peso: La fruta tiene una enzima que ayuda a la digestión, mejora la absorción de nutrientes. Por lo que el consumir piña nos ayudara a bajar de peso de manera gradual,, esto solo funciona con una alimentación adecuada .


• El agua caliente evita la acumulación de grasa: Mucha gente cree que esto es falso, pero es cierto. El consumo de agua caliente ajustada a la acidez del estómago, da una mejor absorción de los nutrientes, y elimina  las toxinas, y  evita la acumulación de grasa.




Muchas cosas son verdades lo hemos visto,  mientras que muchos de los que parecían ser Mitos dietéticos realmente funciona. Lo cierto es que para que una dieta funcione  se necesita mucha disciplina y una rutina de ejercicio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario