domingo, 12 de mayo de 2013

La cocción de los alimentos para bajar de peso

Aprender a cocinar los alimentos para bajar de peso es fundamental, pues puedes elegir la mejor calidad de alimentos, incluso elegir los orgánicos, reducir la cantidad de porciones y sin embargo si no saber cómo cocinar los alimentos para bajar de peso no podrás cumplir con tu objetivo, simplemente porque sin darte cuenta puedes agregarle calorías innecesarias.


Es por ello que hoy te voy a dar consejos para que tu dieta de adelgazar funcione. De forma complementaria lee: Cómo perder peso rápidamente in excepción.




De hecho la idea es que no te decepciones con tu plan de alimentación para perder peso:


¿Cómo cocinar las carnes?


En el caso de que quieras hacer un salteado, cubre el fondo de la sartén con aceite y sólo coloca el ingrediente una vez que el aceite haya entrado en ebullición pero sin dejar que se queme, no coloques en el aceite las verduras si es que con ellas acompañarás las carnes. Luego cocina las carnes a la plancha sin untarla con aceite, puedes cocinar la carne hervida, a la parrilla o al horno.




¿Cómo condimentar las ensaladas?


Las ensaladas de hortalizas o ensalada de vegetales cocidos puedes condimentarlos con una pizca de sal, una cucharadita de aceite de oliva y jugo de limón. Todas las especias puedes utilizarlas libremente, ya que carecen de aporte de calorías.


¿Cómo elegir los productos lácteos?


Cuando compras leche siempre elije la desnatada, pero en el caso de que hayas comprado leche entera, hiérvela y guárdala en la nevera, luego una vez que se hay enfriado retira la grasa que se ha formado en la superficie. Del mismo modo elige para comprar el yogur desnatado. Con respecto a los quesos debes elegir los blandos y dietéticos, ya que los quesos duros y semiduros son altos en grasa.




¿Cómo cocinar las verduras?



Las verduras debes cocinarlas al vapor o al horno, ya que si las hierves perderán sus nutrientes, luego puedes condimentarlas tal como lo he explicado anteriormente.


¿Cómo elegir las frutas?


Debes elegir las frutas maduras pero sin que se haya pasado su madurez, pues si la elijes demasiado maduras estarás consumiendo demasiada cantidad de azúcar. Si bien puedes elegir cualquier variedad de ellas, debes moderar la ingesta de las uvas y las bananas. Luego en cuanto a la cocción si las vas a cocinar hervidas para elaborar una compota o las cocinas al horno, controlarás la cocción hasta que se tiernicen. De este modo realizarás una buena cocción de los alimentos para bajar de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario