jueves, 2 de mayo de 2013

Glúteos perfectos con una rutina de ejercicios

Quieres embellecer los glúteos por una cuestión de estética, puedes tener glúteos perfectos con la rutina de ejercicios que leerás a continuación.


No sólo se trata de una cuestión de estética, pues los músculos de esta zona del cuerpo cuando están bien tonificados te permiten tener un mejor equilibrio y también mejorarás la marcha, por ello no dejes de leer esta rutina de ejercicios para glúteos perfectos.



Asimismo si también te interesa tonificar las piernas, lee: pilates efectivo para tonificar los glúteos y las piernas.



- Primero te colocarás boca abajo sobre una colchoneta apoyándote con los antebrazos y el codo y las rodillas.



Formarás una línea recta entre los glúteos, los hombros y la espalda de modo tal que no te encorves.


Desde esta posición flexionarás la rodilla de la pierna derecha para llevarla hacia afuera de esa línea recta que has formado con el cuerpo, luego la extenderás y volverás a flexionarla para regresar a la posición inicial. Ya habrás realizado una repetición, tras lo cual volverás a hacer el mismo ejercicio treinta veces para continuar con la otra pierna haciendo 30 repeticiones con ambas.


- A continuación comenzarás en la misma posición del ejercicio anterior, pero ahora al flexionar la rodilla vas a elevar la pierna de modo tal que la planta del pie quede hacia arriba, luego descenderás esa pierna sólo unos centímetros y volverás a elevarla hasta haber realizado 30 repeticiones con cada pierna.


- Continúa desde la misma posición, pero extendiendo una pierna para luego elevarla y estirándola tanto como puedas pero siempre manteniendo la alineación del cuerpo, es decir que en ningún momento te encorvarás. Realizarás 30 repeticiones con cada pierna.


- Por último siempre desde la misma posición vas a extender una pierna para luego elevarla y flexionar la rodilla, luego la volverás a extender y terminarás regresando a la posición inicial. Realizarás 30 repeticiones con ambas piernas.


No te olvides de realizar elongaciones antes de comenzar con los ejercicios y luego de la rutina estira la musculatura a fin de no lesionarte y por supuesto hidrátate lo suficiente antes y durante tu ejercitación, pues es lo más importante para cualquier actividad física que realices incluyendo si quieres tener glúteos perfectos con una rutina de ejercicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario