miércoles, 8 de mayo de 2013

Ejercicio físico a intervalos para quemar más calorías

Si quieres quemar calorías rápido debes prestar atención también al tipo de ejercicio físico que realizas, pues el entrenamiento es importante sobretodo cuando se trata de un ejercicio físico a intervalos para quemar más calorías.



Ya sea que seas un profesional del deporte o un simple principiante hoy te voy a dar detalles que debes saber para hacer Ejercicio físico a intervalos para quemar más calorías, complementando con Dietas bajas en calorías.



¿De que se trata este tipo de entrenamiento?Se trata de que alternes ejercicios de alta intensidad e intervalos para recuperarte. Puedes hacer un entrenamiento de alta intensidad durante unos pocos minutos y seguidamente hacer un entrenamiento de baja intensidad por más cantidad de minutos de forma alternativa.


Por ejemplo durante dos minutos realizas el entrenamiento de baja intensidad y seguidamente realizas  el ejercicio de alta intensidad durante un minuto. Esta secuencia la alternarás durante quince minutos o media hora. Durante ese minuto puedes correr y durante dos minutos caminarás.


También puedes realizar los llamados fartleks. Se trata de hacer intervalos sin medir el tiempo. Puedes correr, para recuperarte reduces la velocidad mientras corres, pero después de esa recuperación retomas la carrera aumentando la velocidad.




Al hacer los ejercicios de baja intensidad te recuperarás por completo mientras que en los ejercicios de alta intensidad te esforzarás más de lo habitual.


 

Ahora bien cómo hacer correctamente estas series si eres principiante?


Por ejemplo para un entrenamiento de 21 minutos al aire libre en una máquina de correr común o con inclinación e indicador de velocidad:


Si utilizas una cinta de correr con indicador de velocidad e inclinación etc. cuando aumentes la intensidad te guiarás con su configuración.




Ten en cuenta que si bien deberás trabajar más allá de lo habitual no te deberás extralimitar en el esfuerzo.


Para el intervalo configurarás la máquina a un ritmo moderado y cuando te sientas con recuperación continuarás la siguiente serie:


Durante 5 minutos realizas un ejercicio de precalentamiento a un ritmo suave.


Luego realizarás tres minutos como serie de descanso en un ritmo moderado pero mayor al del precalentamiento, con una inclinación del 1% y en un nivel RPE5.


Durante un minuto realizarás la serie de entrenamiento aumentando la inclinación un 3% y en un nivel RPE6


Durante tres minutos realizarás la serie de descanso reduciendo la velocidad e inclinación y a un nivel RPE5.


Sigues con una serie de entrenamiento de un minuto con inclinación aumentada en nivel RP6.


Continúas con una serie de descanso de tres minutos en nivel RPE5 con velocidad reducida.


Luego tres minutos de serie de descanso en nivel RPE5 con velocidad reducida.


Una serie de entrenamiento de un minuto en nivel RPE6 con mayor velocidad e inclinación.


Serie de descanso de un minuto en nivel RPE6 con mayor velocidad e inclinación.


Serie de descanso de tres minutos en nivel RPER6 con mayor velocidad e inclinación.


Serie de descanso de tres minutos en nivel RPE5 con menor velocidad e incitación.


Finalizas con cinco minutos en nivel RPE3-5 con menor velocidad e inclinación para terminar tu ejercicio físico a intervalos para quemar más calorías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario