miércoles, 22 de mayo de 2013

Dietas blandas

Dietas-blandasEstás pensando en hacer una de las dietas blandas, si estás pensando en comenzarla por el simple hecho de querer bajar de peso, debo decirte que te hallas en el camino equivocado, pues este tipo de dietas no son las recomendadas para adelgazar.


Tal vez pienses que podrá ayudarte porque incorporan alimentos líquidos y de fácil digestión, pero no te van a llevar a quitar esos kilos demás de una forma segura a largo plazo, pues tal como una dieta desintoxicante o depurativa sólo se deben llevar a cabo cuando el organismo necesita de ella, con lo cual pueden hacerse sólo en casos puntuales y de forma personalizada. Puedes visitar jugos para una dieta desintoxicante para que tengas una idea sobre ello.




Entonces hoy te voy a explicar cuando aplicarlas y qué son las dietas blandas.



Solo puedes hacerlas cuando son recomendadas por un médico en el caso de que te encuentres convaleciente debido a haber cursado una enfermedad, en el caso de que tengas problemas en el sistema digestivo y se te dificulte la digestión de alimentos sólidos.


También son llevadas a cabo por personas de la tercera edad que tienen problemas de dentición, pues obviamente no pueden masticar carnes ni otro alimento sólido, en cuyo caso no tienen otra alternativa que basar su alimentación en purés de vegetales y líquidos o cereales como el arroz, pues se trata de alimentos que no necesitan de la masticación.



Si eres una persona que padece de gastritis, una alteración del sistema digestivo, tu médico puede recomendarte una de estas dietas a fin de evitar una mayor irritación estomacal.


Si tu intestino se encuentra inflamado, la colitis es común ya sea por una infección virósica o bacteriana o por una mala oxigenación de los tejidos que pertenecen al colon.




Ante esta situación también es común su recomendación, pues con una inflamación intestinal necesitarás favorecer el intestino comiendo alimentos que no sean picantes, que sean de fácil digestión pero que no maximice el efecto de la colitis.



Por último sin llegar a presentarse una enfermedad, si necesitas que te practiquen estudios del tracto digestivo como una endoscopía uno o dos días antes de este estudio necesitarás hacer una de estas dietas blandas recomendada por tu médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario