domingo, 5 de mayo de 2013

Cómo controlar el peso durante el embarazo

Estás embarazada y te preocupa el aumento de peso, sabes que una dieta en este período únicamente puede ser saludable pero no puedes hacer ninguna dieta para adelgazar, pues tu estado de embarazo te lo prohíbe por ti y por tu bebé, pues bien lee estos consejos para controlar el peso durante el embarazo.


Son importantes porque si te encuentras en esta etapa de tu vida sabes que tienes más hambre de lo común y por ende también tienes un mayor riesgo a engordar demás, y esos kilos que te has echado encima, luego del parto te resultará difícil bajarlos, pues entonces no tienes otra opción que leer estos consejos para controlar el peso durante el embarazo.




De hecho no dejes de leer: ¿se puede adelgazar con dieta durante el embarazo?


Por cierto son tips fáciles que podrás seguir sin que afecte tu vida cotidiana, por el contrario obtendrás una reeducación alimentaria, con lo cual te serán útiles para cuando ya tengas a tu bebé en casa.



Aunque te parezca un consejo obvio. No saltees ninguna comida, ni el desayuno ni el almuerzo.


Todas las comidas son importantes, pues si salteas una comida además de engordar te sentirás más cansada de lo habitual. Dependiendo de tu mes de embarazo, el cansancio es habitual, sobretodo durante el último trimestre, pues ese cansancio lo sentirás más agobiante si salteas comidas y además obviamente tendrás más hambre en la próxima comida con un consecuente aumento de peso.


Además de ello cada vez que comas hazlo despacio saboreando cada bocado, tómate tu tiempo para comer.



Hidrátate bebiendo agua, pues de esta manera evitarás la retención de líquido, además de evitar el hambre no tendrás los típicos edemas el embarazo.


Puedes permitirte comer un alimento dulce si es que tu obstetra te lo permite, pero cuando lo hagas modérate en su consumo, resérvate un día a la semana para disfrutarlo.


Ten en cuenta que durante esos nueve meses de embarazo no puedes automedicarte ni siquiera con una dieta que te recomiendan, simplemente haz una consulta con tu médico, pues él también puede darte consejos sobre cómo controlar el peso durante el embarazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario