sábado, 25 de mayo de 2013

Comida nutritiva para atletas

Comida nutritiva para atletasSi eres atleta necesitas de una comida nutritiva, pues tu entrenamiento te obliga a que mantengas un equilibrio exacto en la incorporación de todos los nutrientes.



Por ello en el caso de que seas deportista debes conocer cómo llevar a cabo una comida nutritiva para atletas.


Debes tener en cuenta que siempre lo mejor es que tu dieta sea diseñada por un nutricionista, ya que para ello tiene que ver tu peso corporal.




Sin embargo tomando como base un peso corporal de entre 55 y 75 kilos, por cada kilo de peso necesitarás incorporar 1.5 gramos de proteínas.


Cada entrenamiento físico es distinto dependiendo del tipo de deporte que realices, pues una mayor o menor duración e intensidad implicará en un mayor o menor consumo de verduras, frutas almidones y cereales.


Dado que la energía la recibirás a partir de la ingesta de hidratos de carbono complejos necesitarás de ellos entre un 55 y un 60%. Los carbohidratos que consumas serán transformados en glucosa que es utilizada como energía para el trabajo muscular. Entre ellos incorpora los tubérculos como la patata, la batata, las frutas, las pastas, el arroz, el pan y los cereales.


Antes de ir a la competencia puedes adicionar raciones de carbohidratos para ejercer una saturación de glucógeno a nivel de los músculos y del hígado.


Durante el entrenamiento y la competencia y después de éstos necesitas mantener el cuerpo hidratado, pero evita ingerir bebidas con cafeína.


Evita los alimentos ricos en grasas, ya que no se trata de una fuente de energía, por ello es conveniente que no consumas mayonesa, crema, margarina o mantequilla.


Ingiere más cantidad de alimentos ricos en proteínas, pues los suplementos porotéicos no son necesarios si puedes recibir las proteínas a partir de la alimentación.




Modera la ingesta de alimentos que aporten fibras. De hecho si bien las verduras deben ser incorporadas también deben ser moderadas.



No obstante en el caso de que elijas consumir los suplementos protéicos o los de carbohidratos los consumirás después de haber entrenado, luego evitarás las proteínas tres horas antes de competir o entrenar, pues te permitirá realizar deporte con mayor eficacia.


Sigue estos consejos para una comida nutritiva para atletas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario