miércoles, 1 de mayo de 2013

Bajar de peso y modelar la silueta con ejercicios

Bajar-de-peso-y-modelar-la-silueta-con-ejerciciosPuedes estar llevando a cabo una dieta para adelgazar pero tu silueta no logra modelarse correctamente, tu cintura no se reduce, las caderas son prominentes y las quieres adelgazar o por el contrario se han reducido demasiado y quieres que tomen una forma correcta, pues debes comenzar un programa establecido para poder bajar de peso y modelar tu silueta.



Si bien tu contextura física responde a un tipo de genética particular puedes ayudarte con ejercicios.



Es por ello que te voy a ayudar para que puedas bajar de peso y modelar la silueta con ejercicios a partir de un programa con el cual podrás tonificar tus músculos reduciendo tu peso corporal con efectos positivos en cuanto a la estética y a tu salud.


Obviamente necesitarás ante todo comenzar una dieta para adelgazar, pero no será cualquier plan de alimentación que te hayan recomendado, pues simplemente recurrirás a un nutricionista para que te extienda una dieta personalizada de acuerdo a varios factores personales como tu edad, tu peso corporal al iniciar la dieta, tu talla y la actividad física cotidiana si es que la realizas o tienes una vida sedentaria, pues a partir de todos estos datos tu nutricionista te guiará para que puedas llevar a cabo tu dieta.


Luego necesitarás hacer ejercicio físico eligiendo los aeróbicos o cardiovasculares, puedes elegir entre una variedad amplia por ejemplo, andar en bicicleta fija o móvil, caminar, correr, hacer remo o saltar la cuerda. Lee “saltar la cuerda te hace adelgazar”, si no tienes problemas en las articulaciones de las rodillas podrás hacer este ejercicio aeróbico, de lo contrario con hacer caminatas todos los días al menos durante 20 minutos será suficiente.




También debes incorporar ejercicios de tonificación muscular, pero estos tipos de ejercicios los deberás realizar día por medio, porque se tratan de músculos que necesitan un día de descanso intermedio.


En este caso como opciones cuentas por ejemplo con las dominadas, el remo, sentadillas, zancadas, peso muerto y fuerza en banco entre otros. Ten en cuenta que mínimamente deberás hacer tres series con 8 a 12 repeticiones. Con estos ejercicios trabajarás las grandes masas musculares.


No obstante también necesitarás hacer ejercicios para fortalecer los músculos pequeños de los gemelos, los lumbares, los brazos, hombros y abdominales. También los realizarás como una forma complementaria a los aeróbicos pero tres veces a la semana o día por medio.




También te ayudará la práctica de un deporte para que puedas bajar de peso y modelar la silueta con ejercicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario