jueves, 16 de mayo de 2013

Bajar de peso y dejar de fumar

Bajar-de-peso-y-dejar-de-fumarTienes adicción al tabaco, pero quieres bajar de peso y dejar de fumar. Temes que debido al abandono del cigarro engordes, pues es verdad que al abandonarlo vas a subir algunos kilos en el año. Sin embargo no siempre es un hecho real si sabes cómo cuidar tu dieta de alimentación. De hecho es probable que reemplaces el placer del cigarro por el placer de la comida.




Sin embargo muchas personas pueden bajar de peso y dejar de fumar. Tú debes controlar que eres de las personas que sustituyen ese placer por la comida, entonces comenzarás a organizarte en cuanto a tu plan de alimentación.


Al abandonar el cigarro tendrás una mayor sensación de ansiedad. Por ello tal vez canalices esa ansiedad con la comida. Lee: ansiedad por comer trucos para controlarla



La idea es que sustituyas el cigarro por actividades que a su vez sustituirán a la comida.


Ante todo debes permanecer en sitios libres de humo.


Intenta evitar reuniones de amigos donde ellos fuman.


Haz actividad física, puedes salir a caminar, a andar en bicicleta, también puedes inscribirte en un gimnasio o salir a correr. La actividad física te dispersará y no pensarás en el cigarro ni en la comida.


No debes tener hambre, por ello come saludablemente, haz todas las comidas que corresponden al día, incorpora frutas, verduras e hidratos de carbono, consume frutas cítricas para recibir el aporte de vitamina C.



Incorpora la carne de todo tipo evitando las frituras, puedes cocinarlas a la plancha, al horno o a la parilla e inclusive también puede hervirlas.


Tu organismo necesita recuperarse lo antes posible de los efectos nocivos del tabaquismo, entonces deberás incorporar a tu dieta alimentos que te aporten ácidos grasos esenciales omega 3, betacarotenos y vitamina B. Por ejemplo incorpora el germen de trigo, zanahorias y cereales integrales.


Cada vez que sientas que comienzas con la sensación de ansiedad, haz una respiración profunda, llena lis pulmones de aire y luego exhala por la boca.


Puedes inhibir el apetito consumiendo un vaso de agua antes de las comidas principales y entre las comidas.


Evita beber bebidas alcohólicas, pues son las que te aportan una cantidad considerable de calorías y te creará una mayor sensación de ansiedad.


Ten en cuenta estos consejos para bajar de peso y dejar de fumar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario