martes, 14 de mayo de 2013

Bajar de peso sin perder músculo

Cuando decides comenzar a llevar a cabo una dieta para adelgazar es indispensable que puedas bajar de peso sin perder músculo, ya que de lo contrario los tejidos se tornan fláccidos y entonces necesitarás por ejemplo elaborar mascarillas caseras para combatir la flaccidez, puedes visitar el link que he dejado para su lectura.



Pero con consejos fáciles vas a poder bajar de peso sin perder músculo. Presta atención:



Si tienes sobrepeso se debe a que estás consumiendo una mayor cantidad de calorías de las que luego gastas. Esta es la principal ecuación que deberás revertir. Resulta obvio que si reduces el aporte de calorías vas a poder perder peso, pero es posible que también pierdas masa muscular.



¿Entonces cómo lograr que la masa muscular no la pierdas?



Simplemente necesitarás hacer una reducción de calorías de forma progresiva. Es decir que de a poco consumirás entre un 10 y un 15% menos de calorías en función con la necesidad que tengas de quemar grasa.


Si recibes un menor aporte de calorías, el organismo irá en busca de la grasa para aprovecharla como energía, pero es necesario que ese recorte de calorías lo ejecutes de a poco, ya que de lo contrario lo único que lograrás es cansar la masa muscular y un metabolismo ralentado.


Entonces a la vez necesitas aumentar el índice metabólico, es decir activar el metabolismo. Para ello necesitas hacer ejercicio aeróbico y ejercicios de sobrecarga. De este modo vas a poder quemar calorías. Por ejemplo con ejercicios aeróbicos durante media hora habrás quemado cerca de 300 calorías y si ejecutas ejercicios aeróbicos de alta intensidad por cada minuto de ellos estarás quemando 10 calorías.


El cálculo es simple: si por cada minuto estás quemando 10 calorías al terminar la media hora de ejercitación habrás quemado 300 calorías.



Para aumentar el índice metabólico deberás hacer una combinación de ejercicio aeróbico con un entrenamiento para la masa muscular.


No obstante escucha a tu cuerpo, el cansancio y el sentirte desfallecer es una razón importante para que realices modificaciones en tu dieta y en tu ejercitación para que sanamente puedas bajar de peso sin perder músculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario