martes, 30 de abril de 2013

Trucos anti-calorías

Hoy te voy a dar las mejores recomendaciones para que incluyas en tu plan de alimentación con trucos anti-calorías, no importa si estás haciendo una dieta para adelgazar o simplemente te interesa mejorar la calidad de tu comida, pues siempre te van a servir estos trucos-anti-calorías.



Te aseguro que te resultará muy fácil, pues simplemente se trata de modificar algunos hábitos cuando vas al supermercado a comprar los alimentos y luego los llevas a casa para cocinarlos.



- Si bien el arroz como grano entero te ayuda a acelerar el proceso metabólico debes preferir comprar el arroz integral en lugar de arroz blanco. El solo aporte de fibras te ayudará a deshincharte y mejorará el tránsito intestinal. Del mismo modo si comes pan o cualquier producto de bollería libre de grasa prefiere los elaborados con harina integral.


- Quieres condimentar tu comida con mayonesa y no has comprado la versión Light, pues no te preocupes pues puedes convertir la mayonesa entera en Light si le agregas una cucharada de yogur natural desnatado.


- Con el objetivo de reducir la ingesta de azúcar en tu dieta cuando prepares un jugo natural en lugar de elaborarlo sólo con frutas frescas mezcla la fruta con verduras.


- Puedes incluir pastas rellenas a tu plan de alimentación, pero ten en cuenta que el relleno es conveniente que sea de verdura en lugar de carne, queso o jamón.


- Asimismo si eliges comer tallarines, como te lo cité anteriormente elije los elaborados con harina integral y además de ello en lugar de acompañarlos con una salsa acompáñalos con verduras.


- Te agrada la nata o la mantequilla para untar las tostadas, pues reemplaza estos dos alimentos aprovechando el aguacate o palta en puré, convierte la palta o aguacate en un alimento apto para untar tus tostadas o los emparedados.



- Cámbiale el sabor a tu queso untable mezclándolo con una pasta de aceitunas.


- Evita cocinar los alimentos freídos, siempre prefiere la carne asada, a la parrilla, al horno o a la plancha y las verduras cocínalas al vapor, pues si las hierves perderán gran parte de sus nutrientes.


- Al elegir la carne de ternera, pues es importante que la incluyas en tu dieta saludable, elige los cortes magros, ya que de ello dependerá que reduzcas las calorías en la dieta.



- Prefiere la comida casera, pues cuando preparas la comida en casa tú puedes elegir los mejores ingredientes para mantener una buena nutrición.


Por último también te puede interesar leer: “Cómo calcular calorías”, un artículo interesante que te ayudará a conocer las que tú necesitas incorporar, con lo cual será un complemente a los trucos anti-calorías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario