sábado, 27 de abril de 2013

Qué son las ¿calorías negativas?

Comer para bajar de peso, pues se trata de un sueño compartido por todos aquellos que necesitan bajar algunos kilos demás, pues si tú te encuentras dentro de este grupo de personas, sigue leyendo y aprende qué son ¿las calorías negativas?


Pues te aseguro que te sorprenderás y harás tu sueño realidad comiendo para adelgazar. Sabes que en mayor o menor porcentaje todo tipo de alimento te aporta calorías, hasta si bebes un vaso de agua también te las aportará.




Entonces si todos los alimentos las aportan qué son ¿las calorías negativas?


Ante todo se trata de alimentos que cuentan con un bajo aporte, pero además de ello el sentido negativo se entiende porque al ingerirlos, durante el proceso de metabolización el organismo ejerce un mayor gasto calórico comparado con las calorías que ese alimento aporta. Es decir que el organismo necesita una mayor cantidad de calorías para su aprovechamiento como energía.


Un ejemplo fácil para su mejor comprensión, por ejemplo 100 gramos de espárragos cuenta con un aporte calórico de 17, sin embargo cuando ingieres esos 100 gramos, el metabolismo habrá gastado 30 calorías, con lo cual se puede simplificar diciendo que el metabolismo gastará más del doble de las calorías que aporta ese alimento.



Te puedo asegurar que este es otro de los trucos que puedes agregar a lainformación del siguiente enlace: Trucos para bajar de peso y acelerar el proceso


¿Quieres conocer varios de estos alimentos para incluirlos en tu dieta?


Por ejemplo dentro de las verduras puedes incluir los espárragos, la cebolla, la achicoria, los puerros, el hinojo, los rábanos, los pimientos, los nabos, los tomates, la espinaca, la lechuga, el brócoli, la zanahoria, la berenjena, el calabacín, la coliflor, el pepino y el berro.



Entre la frutas te conviene elegir el melocotón, las ciruelas, los arándanos, el melón, la sandía, las fresas y las naranjas.


No obstante deberás tener en cuenta que el resto de los alimentos que incluyes en tu dieta deberán ser hipocalóricos y también debes cuidar la forma de su cocción, pues de lo contrario de nada te servirá haber conocido qué son ¿las calorías negativas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario