jueves, 4 de abril de 2013

¿Qué factores nos hacen comer más alimentos?

Algunos aspectos muy interesante que no sabias y que al termino de leer este articulo descubrirás.


Te llama la atención que a pesar de estar comenzando una dieta para adelgazar, te resulte difícil seguir con tu plan de alimentación, pues quieres saber ¿Qué factores nos hacen comer más alimentos?


Pues sí existen factores de diverso tipo que resulta importante conocerlos con el objetivo de poder controlarlo concientemente. Recuerda los consejos para bajar de peso sin dejar de comer.




Entonces ¿Qué factores nos hacen comer más alimentos?


 

 

En principio participan la mayoría de los sentidos:


 

 

  • La vista: A penas te presentan un plato de comida o eres tú quien lo ha servido a partir de la vista ya puedes anticipar si se tata de una comida que te agrada o por el contrario vas a rechazar, pues la prestación y los colores están participando como factores que pueden inducirte a servirte más porciones. Inclusive aún sirviéndote más porciones si te agradan los dulces querrás dejar un lugar para ellos y disfrutar de un postre.



  • El olfato. Sin lugar a dudas un plato de comida que tiene un buen aroma te estará llamando a comer más, pues junto con la visión es la combinación perfecta para un buen plato de comida y si a la vez le agregas…



  • El tacto. Pues en este caso aunque no toques con la mano la comida sabrás que se trata de un plato de comida caliente, por lo cual si te encuentras en un día frío, te llamará más la atención saborearlo, del mismo modo si por el contrario se trata de un plato de comida fría y estás atravesando el verano, pues un plato de comida frío para esa estación del año es ideal y por ende te inducirá a comerlo.



  • El gusto. Ya han participado cuatro de los sentidos, pues el gusto será el último de los sentidos en participar y confirmar la sensación que te han confirmado los demás, por lo tanto cuentas con un plato de comida ideal para satisfacer tu hambre.


Pero también participan otras cuestiones que no tienen que ver con los sentidos sino con hábitos cotidianos que de pronto cambian repentinamente, por ejemplo si tienes por costumbre comer en familia preparando comida para varias personas, un día quedas en soledad, por lo tanto en lugar de preparar diversos platos de comida sanos te limitas a comer rápido, porque piensas que sólo para ti no necesitas demasiada elaboración, pues estarás comiendo mal y tendrás hambre al poco tiempo. En este caso deberás modificar tu comportamiento alimentario, ya que te perjudicará en tu salud.


Si bien las bebidas alcohólicas pueden no estimular el apetito, lo cierto es que si se consumen de forma excesiva vas a perder la conciencia sobre lo que estás comiendo y seguramente comerás demás, por lo tanto es posible decir que se trata de otro de los factores nos hacen comer más alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario