domingo, 14 de abril de 2013

Fajas reductoras para reducir el abdomen después del parto

Ya has tenido a tu bebé, tu peso corporal no es el mismo y tu silueta ha cambiado sustancialmente, pues debes conocer la acción de las fajas reductoras para reducir el abdomen postparto.



Las fajas reductoras post parto benefician o perjudican?



Tú quieres reducir el perímetro abdominal y piensas que con estas fajas lo vas a lograr, pues ante todo es importante que comprendas que este tipo de fajas no ayudan a quema grasa abdominal, actúan aumentando la sudoración con una consecuente deshidratación, vas a perder líquido pero la grasa abdominal continuará en ese mismo lugar. Un plan de dieta y el ejercicio físico post parto es lo único que puede ayudarte a reducir el perímetro de tu cintura.


De hecho no dejes de leer: “¿se puede adelgazar con dieta durante el embarazo?


Así como durante el embarazo tu organismo atravesó distintos cambios en tus órganos internos, después del parto tus órganos necesitan reacomodarse, es por ello que las fajas modeladoras pueden ayudar a este proceso de reacomodamiento.



De este modo los órganos internos podrán acomodarse más rápidamente.


¿Cuál es la acción de las fajas reductoras para reducir el abdomen después del parto ?


Las fajas postparto al comprimir los órganos internos los ayuda a una rápida reacomodación. El útero puede volver rápidamente a su ubicación original.


Además de ello cuenta con una acción antiinflamatoria, por lo tanto con un abdomen desinflamado puedes recuperar tu silueta.



Por otra parte permite libertad de movimientos, resultan seguras y confortables.


No obstante si bien cuentan con muchos beneficios para recuperar la silueta después del parto, también pueden resultar perjudiciales si las usas durante un tiempo prolongado, pues cuando te la quites definitivamente te habrá provocado un debilitamiento de las paredes musculares con una consecuente flaccidez de los tejidos.


De hecho puedes pensar en las personas que deben colocarse un yeso debido a una fractura, pues una vez que ya deben quitárselo es posible apreciar signos de ese yeso en la piel y la estructura muscular.


Por ello ten presente los beneficios y perjuicios de las fajas reductoras para reducir el abdomen después del parto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario