martes, 2 de abril de 2013

Estrategias dietéticas para reactivar el metabolismo

Estrategia muy importante para bajar de peso


Si estás llevando a cabo un plan de alimentación para bajar de peso no puedes dejar de leer y aplicar las estrategias dietéticas para reactivar el metabolismo que te detallo a continuación, pues es esencial para que el plan de adelgazar te resulte efectivo.


De hecho te estarás preguntando ¿Cómo poder bajar de peso? Pues ya has encontrado la respuesta con estas estrategias para reactivar el metabolismo, dado que dependiendo del tipo de dieta que te has encontrando haciendo es probable que tu metabolismo se haya ralentizado, por lo tanto con su lento funcionamiento no podrás adelgazar.




Para que una dieta funcione siempre hay que combinarla con actividad fisica o ejercicio moderado


- Seguramente también complementas tu dieta con una rutina de ejercicio físico, pues deberás aumentar la intensidad, pero hazlo de a poco. De este modo estarás aumentando el gasto calórico y por ende adelgazarás más rápido.


- Presta atención a tu plan de alimentación incorporando o aumentando la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos esenciales omega 3 a razón de mil o dos mil miligramos al día. Puedes adquirir este tipo de grasas sanas a partir de la ingesta de pescados azules como el salmón, atún y arenque entre otros. Este tipo de grasas te ayudará a la regulación el metabolismo y a regularizar el nivel de azúcar en la sangre.


También cuentan con una acción sobre el apetito inhibiéndolo. Si no te agrada el consumo de pescado también puedes adquirir estas grasas a partir de las hojas de nabo, fresas, espinacas, zapallo, repollito de Bruselas, coliflor, brócoli, huevos, cacahuetes, nueces, semillas de calabaza y el aceite de colza.



Trata de no tener una vida sedentaria


- Abandona definitivamente la vida sedentaria, pues cuanto más ejercicio físico hagas será mayor la quema de grasa. Al aumentar la masa muscular podrás quemar más calorías aún cuando duermes.


- Haz todas las comidas necesarias durante el día incluyendo sobretodo el desayuno, pues es la más importante después del ayuno nocturno. Si no te levantas con hambre de todos modos no saltees el desayuno porque al llegar la tarde comerás cuanto alimento se encuentre frente a tu vista. De hecho el desayuno es la comida más importante para acelerar el metabolismo, pero hazlo sin que pasen dos horas de haberte levantado de dormir, cuanto más tardes en desayunar más apetito tendrás y te resultará muy difícil controlar la ansiedad.


- Si no duermes las horas suficientes sin lugar a dudas engordarás del mismo modo que si solo ingieres un café o un jugo como desayuno. Aplica estas estrategias dietéticas para reactivar el metabolismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario