jueves, 11 de abril de 2013

El té verde ayuda a activar el metabolismo para adelgazar

Si necesitas adelgazar lo puedes lograr activando el metabolismo con el té verde.


Esta versión de té hecha en infusión te permite aprovechar su aporte de polifenoles, unas sustancias que te ayudarán al proceso de adelgazamiento de una forma sana.



¿Cómo ayuda el té verde para activar el metabolismo?



La infusión de té verde puede formar parte de tu dieta cotidiana para bajar de peso, es decir que se tratará de un complemento, tras lo cual te permitirá aprovechar sus propiedades medicinales. Sus principales principios activos se basan en los polifenoles. De 100 a 200 miligramos de estas sustancias por cada taza de infusión como Epicatequina-3-galato actúan sobre tu organismo ayudando a acelerar la función del metabolismo.


El té verde cuenta con Epicatequina-3-galato como polifenoles dado que existen diversos tipos de polifenoles, pero es éste el que cuenta con una mayor presencia en esta variedad de té, ejerciendo una actividad antioxidante, por lo cual aumenta el gasto calórico obligando al organismo a utilizarlas grasas acumuladas en el tejido adiposo como energía.



A su vez son varias las acciones que ejercen las catequinas:


 

 

En principio impiden la acción de la enzima destructora de la noradrenalina. Al impedir su destrucción, ésta puede actuar sobre los adipositos aumentando la oxidación de las grasas y la termogénesis.


Como toda variedad de té, también contiene cafeína, una sustancia que combinada con las catequinas potencian la oxidación de las grasa y la termogénesis.


También cuenta con un efecto depurativo y diurético y como antioxidante mejora el metabolismo.


Ahora bien, cuántas tazas de té verde necesitas ingerir para adquirir su efecto adelgazante…


Todos los días ingiere de 3 4 tazas en conjunto con un plan de alimentación con alimentos de bajas calorías.


Asimismo si necesitas bajar de peso te invito a leer “quemar grasa abdominal y activar el metabolismo con pilates


A pesar de todos sus beneficios antes de comenzar con su ingesta deberás consultarlo con un médico de confianza ya que se encuentra contraindicado a las personas que padecen una enfermedad cardiaca o hipertensión arterial, pero si eres una persona saludable ten en cuenta que el té verde ayuda a activar el metabolismo para adelgazar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario