lunes, 8 de abril de 2013

¿El ejercicio físico en ayunas para perder peso es perjudicial?

Si te encuentras haciendo una dieta para adelgazar y la complementas con una rutina de ejercicio físico puede plantearse la inquietud sobre en qué momento insertar esa actividad física: ¿antes o después de desayunar? En definitiva estarás pensando si el ejercicio físico en ayuna para perder peso es perjudicial o te beneficiará.



El ayuno y la pérdida de peso.


 

Pues bien, en lo que se refiere a la pérdida de peso obviamente te beneficiará, porque te encuentras tras un ayuno nocturno que lo continúas al levantarte de dormir. Si por ejemplo sales a correr antes de desayunar, al no tener reservas de glucógeno, el organismo no tendrás otra opción que obtener la energía a partir del tejido graso. Por lo cual reducirías grasa corporal a la vez que vas a aumentar tu masa muscular.




Sin embargo no todo es tan beneficioso como en principio parece.


De hecho el ejercicio físico para perder peso en ayunas es perjudicial para tu salud, pues al no haber ingerido ningún tipo de nutriente se traducirá en las típicas sensaciones de mareos, cansancio, fatiga y debilidad corporal.



El ayudo a traves de la historia.


Si bien el ayuno data de épocas antiguas pero con fines religiosos dependiendo de festividades religiosas, hoy en día se practica el ayuno para bajar de peso sin pensar en los riesgos para la salud.


Pues no todas las personas se encuentran entrenadas con ejercicio físico regular ni siquiera todas las personas son deportistas, pues una persona sedentaria que de pronto se levanta de dormir y en lugar de ingerir un buen desayuno para luego contar con la energía necesaria para llevar cabo su rutina de ejercicio físico, sale a correr sin haber desayunado, pues en este caso sufrirá los síntomas típicos desarrollados anteriormente.


Un ayuno puede ser saludable únicamente cuando resulta necesario, por ejemplo el día después de una fiesta donde ingeriste alimentos demás, por lo tanto necesitas hacer una desintoxicación, pues no se trataría de la dieta del ayuno, simplemente necesitas desintoxicar el organismo, pero no llevarás a cabo ese ayuno por más de dos días.


Por otro lado se trataría de un tipo de plan de alimentación basado en líquidos o verduras cocidas. Éste se trataría de un ayuno modificado que también te permitirá bajar algunos kilos de más.


Pero durante este tipo de ayuno no es conveniente que realices ningún tipo de ejercicio físico, pues se trata de un tipo de plan de alimentación restrictivo que a su vez necesita ser controlado por un médico.


En conclusión salvo en el caso de que seas una persona afín al deporte o con la costumbre de realizar ejercicio físico como parte de tu vida cotidiana, el ejercicio físico en ayunas para perder peso es perjudicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario