miércoles, 24 de abril de 2013

El aceite de oliva ayuda a mantener un peso saludable

El-aceite-de-oliva-ayuda-a-mantener-un-peso-saludableEstudios científicos recientes afirman que el aceite de oliva ayuda a manutener un peso saludable, pues se trata de uno de los alimentos principales que incluye la dieta Mediterránea, una de las mejores a seguir cuando es necesario bajar de peso manteniendo una buena calidad de vida, pues no solo se trata de que te ayudará a adelgazar sino también te ayudará a mantener una buena salud previniendo distintos tipos de enfermedades.



De hecho puedes leer “el aceite de oliva puede ayudar a prevenir la obesidad


Ahora bien, cuales son las propiedades de este alimento para poder afirmar que el aceite de oliva ayuda a mantener un peso saludable?


Principalmente se trata de un alimento que aporta antioxidantes además de compuestos fenólicos o fenoles, grasas monoinsaturadas, vitamina E y betacarotenos que en conjunto intervienen en que puedas quemar grasa, sin dejar de lado otros efectos para la salud como su acción como antiinflamatorio natural.



A nivel de la prevención de enfermedades actúa contra el desarrollo de diabetes y cáncer, enfermedades cardiovasculares incluyendo el accidente cerebro vascular.


 

 

 

Pero habiendo tantas versiones de este aceite fundamental para incluir en tu dieta cual de ellas debes comprar?


El mejor es el aceite de oliva extra virgen porque es obtenido del primer prensado de la aceitunas



El aceite de oliva puro no es el mejor porque además de ser refinado y filtrado sus compuestos fenólicos no son suficientes.


 

 

Por su parte el de oliva virgen si bien cuenta con compuestos fenólicos, su cantidad no lo convierte en el mejor.


El de oliva extra ligero simplemente no contiene compuestos fenólicos.


La idea es que lo incluyas a tu plan de alimentación sano y balanceado de forma tal que no agregues calorías a tu dieta, pues de nada te servirá incluir alimentos ricos en grasa como por ejemplo untar las tostadas con margarina o manteca y luego condimentar las ensalada con aceite de oliva, pues ya habrás agregado calorías a tu dieta, las cuales el aceite de oliva no las va a reducir, por el contrario al untar tostadas usa el aceite y mantén una dieta sana.


Si comes una porción de pasta rellena y fideos en lugar de elaborar una salsa hipercalórica rocía la pasta con aceite de oliva.


De hecho debes mantener una dieta equilibrada para que el aceite de oliva te ayude a mantener un peso saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario