jueves, 4 de abril de 2013

Dieta del grupo sanguíneo

Hoy en día invaden los distintos tipos de planes de alimentación para bajar de peso.



Pues así ha llegado la dieta del grupo sanguíneo que pertenece a la medicina naturista, la cual indica que cada persona dependiendo de su grupo sanguíneo cuenta por determinación las comidas según sus calorías y el tipo de ejercicio que la ayudará a adelgazar.




Pues concretamente para detallar la dieta del grupo sanguíneo debemos separa los tipos 0, A, B y AB.


 

A partir de ello si eres del tipo 0


Te convendrá ingerir carne de pescado, de ave carne magra evitando la de cerdo además de los embutidos, luego debes moderar el consumo de cereales tales como el maíz y el trigo, los huevos, los quesos maduros y los productos lácteos. Para la pérdida de peso deberás aumentar la ingesta de espinaca, vísceras, mariscos y pescados y a la vez necesitas hacer una rutina de ejercicio físico intenso y si prefieres practicar un deporte, éste debe representar esfuerzo físico.


Si eres una persona del tipo A, entonces para cuidar tu salud necesitarás incorporar legumbres, cereales, verduras y frutas, una dieta del tipo vegetariana te será de gran utilidad, a la vez debes restringir la ingesta productos elaborados con harina de trigo, productos lácteos y carne pero si se trata de pequeñas porciones puedes optar por los mariscos y la carne de pescado. Los mejores alimentos para tu salud son los frutos secos, las semillas y la soja. Necesitas eliminar de tu dieta todos los alimentos procesados, pues elije los naturales y frescos convenientemente los orgánicos. Alimentos como las habas, los lácteos, la carne y el trigo tienen que ver con tu aumento de peso. Para adelgazar, si eres del tipo A necesitas aumentar el consumo de la soja, el aceite de oliva verduras y la piña como fruta. Como práctica de actividad física son convenientes las caminatas, la natación, lee ¿Se puede adelgazar con la natación?


Si eres una persona del tipo B, dentro de los alimentos de origen animal para una dieta equilibrada puedes elegir la carne de pescado, todo tipo de carne magra, verduras de hoja verde y frutas en abundancia, puedes consumir todo tipo de producto lácteo y huevos, pero sin embargo en cuanto a la harina de maíz y de trigo, frutos secos, semillas, mariscos, embutidos y frutos secos se trata de alimentos que debes reducir su ingesta, ya que tienes muy poca tolerancia a ellos. Para bajar de peso una persona del tipo A necesita de los productos lácteos, los huevos, el hígado y los vegetales de hojas verdes. Como ejercicio físico debes elegir los aeróbicos como tenis, andar en bicicleta, yoga y natación preferentemente con una rutina moderada.


Por último si eres una persona del tipo AB, necesitas un mayor consumo de ciruelas, uvas, frutas cítricas, piña, frutos del bosque y especialmente debes elegir el aceite de oliva para los aliños en lugar de cualquier otro aceite vegetal. No puedes ingerir frutos secos, carne de ternera, alimentos elaborados con harina de trigo, carne ahumada, aliños con vinagre y pimienta, pero puede consumir carne de pescado, quesos y todo tipo de productos lácteos. Las semillas, los frijoles, las alubias, el trigo y el maíz son alimentos que te favorecen a ganar peso. Por el contrario la carne de pescado, las verduras, el tofu, la piña y los productos lácteos te ayudan a adelgazar. Como ejercicio físico necesitas una práctica relajante como el Tai Chi y el yoga.
De este modo se completa la dieta del grupo sanguíneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario