lunes, 15 de abril de 2013

Conoce las propiedades del té de anís para perder peso

El té de anís cuenta con propiedades para perder peso que debes conocer si te encuentras buscado como perder peso de forma natural.


De hecho se trata de incorporar el uso de plantas para adelgazar.



En el caso de las propiedades del té de anís para perder peso te ayuda a reducir el perímetro de tu cintura, pues cuenta con un efecto quema grasa.


Entre sus principales efectos se destaca su propiedad sedante y digestiva, pues al proporcionarte un mejor proceso digestivo evita la formación de flatulencias, es decir que al ayudarte a la eliminación de gases evitarás los espasmos estomacales y las indigestiones.




Ahora bien, ¿Cuáles son los principios activos con poder adelgazante del té de anís?


Ante todo cuenta con componentes nutricionales como ácido clorgénico, ácido caféico y ácido ascórbico, aceite esencial de timol, aceite esencial de dianetol, aceite esencial de transanetol, aceite esencial de eugenol, cumarinas, terpenos, flavonoides como la luteolina, quercetina y rutina, minerales como el zinc, potasio, manganeso, magnesio y calcio.


Esta composición química del té de anís para perder peso le reportas propiedades carminativas como las recientemente citadas: la reducción de las flatulencias, el mejoramiento del proceso digestivo con una consecuente mejor absorción de los nutrientes, ayuda a combatir la dispepsia nerviosa. Sus aceites esenciales son los que aportan una acción sedante que ayuda a evitar la sensación de ansiedad.


En el caso del anís estrellado, cuenta con propiedades diuréticas, pues si tu problema para bajar de peso radica en la retención de líquido puedes probar colocando de dos a tres anís estrellado dentro de una taza de agua hirviendo, dejarás que hierva unos minutos para luego dejar que repose otros diez minutos.




Tras ello podrás colar la preparación para beber la infusión hasta tres tazas después de las tres comidas principales: el desayuno, el almuerzo y la cena.


In embargo ten en cuenta que a pesar de que se trate de un método natural para adelgazar debes consultarlo previamente con tu médico de confianza, dada su acción depurativa y diurética, dos propiedades del té de anís para perder peso que tal vez no necesites.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario