viernes, 12 de abril de 2013

Cómo preparar tisanas e infusiones para perder de peso

Seguramente como complemento a tu dieta para adelgazar consumes hierbas o plantas medicinales que te ayudan en ese proceso de adelgazamiento, pero ¿sabes cómo preparar tisanas e infusiones para perder peso?, pues te aseguro que una tisana no lleva la misma preparación que una infusión a pesar de que muchas veces ambas palabras se interpretan con el mismo significado.



Es por ello que hoy te voy a indicar cómo preparar tisanas e infusiones para perder peso.



Mientras una infusión necesita ser preparada con el agua a punto de ebullición para luego agregar las plantas o hierbas, la tisana necesita que esa planta o hierba también entre en ebullición con la cantidad de minutos de acuerdo a la hierba en particular, pues no todas necesitan el mismo tiempo de ebullición.


Ahora bien, con hierbas para la preparación de tés sin importar su variedad no necesitan ser expuestas a una alta temperatura durante mucho tiempo.


 


 


El té verde es el más conocido por su acción adelgazante, puedes leer “el té verde ayuda a activar el metabolismo para adelgazar”. Con exponer esta hierba a unos 75 u 80º C será suficiente para que su sabor no sea perjudicado, mientras que plantas como la cola de caballo o el anís necesitan una exposición más alta a la temperatura del agua con el objetivo que sus propiedades se puedan activar.


Dentro de esta categoría se puede incluir la mezcla de algas llamada agar agar, pues se trata de algas con acción digestiva y saciante indicadas a las personas que necesitan bajar de peso.


En el caso de que prepares una mezcla de agar agar con té verde para obtener una acción adelgazante, al tratarse de una mezcla de dos categorías diferentes, lo prepararás de este modo:


El té verde lo prepararás como de costumbre dejando que el agua hierva, luego le agregarás una cucharadita de agar agar. De este modo comenzará a activar sus propiedades, luego dejarás que repose unos minutos y lo consumirás cuando todavía esté caliente una antes de cada comida.


Del mismo modo puedes prepara una tisana de cola de caballo y toronja. En este caso colocarás a hervir en tres tazas de agua la toronja y una cucharada de cola de caballo. Dejarás que entre en ebullición durante unos minutos, luego dejarás que repose por quince minutos para colar la preparación y beber la tisana durante el día, por ejemplo puedes beber una taza en ayunas y una taza después de cada comida.



 


 


En conclusión has aprendido cómo preparar tisanas e infusiones para perder de peso.

2 comentarios:

  1. I think you might be a tad over-critical of this photo! The composition is great, the exposure is fabulous. Try MCP action “Touch of Light, Touch of Dark” which is free on Jodi’s website. Use the “Touch of Dark” layer and brush it on the background. I think this will isolate your subject from the background and pump up the moodiness factor.You did not mention what software you are using. The suggestion above is for PS. P.S. I’m hyric-rpitecal of my photos as well

    ResponderEliminar