sábado, 13 de abril de 2013

Comer cada tres horas para bajar de peso rápido

Una dieta saludable con la que puedas bajar de peso rápido requiere comer cada tres horas, de forma tal que ese peso bajado puedas sostenerlo a largo plazo.


Ya se ha desterrado la idea de dejar de comer para adelgazar, pues estudios médicos certificados llegaron a la conclusión que necesitas seis comidas diarias espaciadas a razón de tres horas entre ellas. De este modo podrás adelgazar rápidamente. Tal vez pienses que será un exceso de comida, sin embargo voy a explicarte por qué necesitas comer cada tres horas para bajar de peso rápido.


Ante todo dejarás de pensar en dietas rápidas, las cuales no hacen otra cosa que perjudicarte porque nunca llegarás a tu peso ideal con ellas, por el contrario entrarás en un circulo vicioso adelgazando y engordando una y otra vez.


Mientras realizas cualquier actividad cotidiana desde la más simple a la más compleja el organismo se encuentra quemando calorías. Como actividades cotidianas básicas te puedo citar el simple hecho de respirar o parpadear, inclusive cuando hablas quemas calorías, por supuesto también lo hace mientras comes. Todas ellas se tratan de actividades metabólicas que ayudan a quemar calorías.




 

Dado que al dormir también quemas calorías deberías leer: “dieta contra el insomnio para perder peso y contra el insomnio



Asimismo por una cuestión de lógica cuando realizas actividades cotidianas más complejas como el ejercicio físico obviamente también gastarás energía.


Pero centrándonos en el comer cada tres horas estarás obligando a activar el metabolismo con un consecuente gasto calórico. Si comes seguido a espacios regulares de tres horas siempre hablando de alimentos de bajas calorías podrás tener un descenso de peso rápido.


Al ingerir alimentos libres de grasa y de bajas calorías, quemarás más calorías de las consumidas con un consecuente descenso de peso, ya que el organismo deberá aprovechar el tejido graso para obtener energía.


En el caso contrario, si salteas el desayuno o cualquier otra comida del día o dejas pasar mucho tiempo entre comidas y no llegas a la seis diarias, el metabolismo se ralentiza, es decir que se vuelve lento porque necesita ejecutar un ahorro de energía.


Por supuesto deberás ingerir alimentos de calidad con porciones adecuadas a tu tipo de dieta y sobretodo puedes complementar la dieta con una rutina de ejercicio físico diariamente, pues entonces potenciarás el efecto de comer cada tres horas para bajar de peso rápido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario