jueves, 4 de abril de 2013

Cenar con hidratos de carbono ayuda a adelgazar

Cenar-con-hidratos-de-carbono-ayuda-a-adelgazarDatos científicos nos revelan la verdad sobre los hidratos de carbono


De acuerdo a las últimas investigaciones científicas se llegó a la conclusión que indica que cenar con hidratos de carbono ayuda a adelgazar. Contrariamente a lo que se creía hasta no hace mucho tiempo atrás, incorporar harinas durante la cena no solo no engorda sino que adelgaza. Esta investigación fue publicada en la revista Obesity, tras el estudio realizado por la Universidad Hebrea de Jerusalén.




Es verdad que ayudan a adelgazar los hidratos de carbono?


 

 

Cenar con hidratos de carbono ayuda a adelgazar tanto si se trata de una persona con un poco de sobrepeso o si se trata de una persona que padece de obesidad mórbida.


Explicando cual es la acción que ejercen los carbohidratos sobre el organismo para facilitar el proceso de adelgazamiento, tiene que ver con la secreción de hormonas durante el sueño nocturno. Tres hormonas como la adiponectina, la grelina y la leptina, la primera tiene que ver con enfermedades que se relacionan con el sobrepeso como el síndrome metabólico y la resistencia a la insulina, mientras que la primera se relaciona con el efecto de saciedad y la segunda con el efecto contrario (genera hambre).



Ahora bien, no todos los carbohidratos cuentan con esta benéfica acción sobre el exceso de peso.


Durante el Radamán, los musulmanes mantienen una dieta de un ayuno durante el día y luego en la cena ingieren platos de comida altos en hidratos de carbono, tras lo cual obtienen un beneficio sobre su perfil hormonal posibilitándolos a adelgazar.


Esta investigación deja en claro la importancia de incorporar hidratos de carbono a la dieta. Siempre es conveniente y recomendable una dieta equilibrada y saludable como por ejemplo una dieta de 1200 calorías diarias.


No obstante es importante conocer cuales son los que ayudan a adelgazar, es decir los que no engordan, pues se deben incorporar los que aportan fibras a la dieta y por ende favorecen al tránsito intestinal, es decir lo carbohidratos complejos como los alimentos elaborados con harinas integrales, las verduras, los cereales integrales y las frutas. Todos estos alimentos no engordan.


A su vez otros carbohidratos simples no deben ser incorporados porque al tratarse de que ejercen una absorción rápida sí engordan, como por ejemplo las bebidas carbonatadas o azucaradas, los snacks, los pasteles y todo alimento dulce.
Por lo tanto debes saber elegirlos para obtener su acción al cenar con hidratos de carbono ayuda a adelgazar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario