sábado, 6 de abril de 2013

Beneficios de los ejercicios cardiovasculares

Beneficios-de-los-ejercicios-cardiovascularesMás allá que estés buscando cómo bajar de peso no puedes dejar de conocer los beneficios de los ejercicios cardiovasculares también llamados aeróbicos, pues además de serte útiles para adelgazar sobretodo para reducir la grasa abdominal, te benefician en cuanto a tu salud. Asimismo si quieres perder peso no dejes de visitar los ejercicios eficaces para bajar de peso rápido.



Comenzando a detallarte los beneficios de los ejercicios cardiovasculares:


 


Si te planteas una rutina para ejercitar regularmente lograrás una mejor frecuencia cardíaca, por lo tanto tu sistema cardiovascular podrá tener un mejor funcionamiento.




A su vez al estar en reposo obtienes una menor frecuencia cardíaca.


 

Con lo cual ambas actividades del corazón además de aumentar la capacidad cardíaca también aumenta la pulmonar obteniendo de este modo una mejor capacidad respiratoria.


Al ejercitar llegará mayor cantidad de nutrientes y oxígeno a través de la sangre que llega a los tejidos gracias al aumento de la capilarización muscular.



Asimismo lograrás un menor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular como una embolia o un ataque al corazón o una hipertensión arterial.


Sin embargo todos estos beneficios los puedes obtener si realizas ejercicio físico aeróbic de forma regular con al menos 20 minutos tres veces a la semana y preferentemente todos los días.


Sobre la función del metabolismo ejerce una acción importante activándolo. Es por ello que si bien vas a comenzar de una forma moderada, al ir progresando deberás aumentar la intensidad, con lo cual te resultará más fácil bajar de peso.


Por otro lado también resulta una ayuda para combatir la depresión, ya que mientras ejercitas se produce una liberación hormonal importante ayudándote a aliviar tensiones y estrés.


Si padeces de diabetes no puedes dejar de tenerlos en cuenta, ya que aumentarás la capacidad muscular para la utilización de la glucosa, por lo tanto podrás tener un mejor control del nivel de azúcar en la sangre.


Recuerda que si bien puedes comenzar con 20 minutos tres veces por semana, luego es conveniente que aumentes a una media hora o cuarenta y cinco minutos todos los días para obtener los beneficios de los ejercicios cardiovasculares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario