miércoles, 10 de abril de 2013

Bajar de peso con el sol

Bajar-de-peso-con-el-solExcelente para personas que tienen deficiencia de vitamina D


Con el sol puedes bajar de peso, pues como ya lo debes saber, el sol te aporta vitamina D, es la principal fuente de esta vitamina liposoluble, pues también la puedes adquirir a partir de la alimentación, pero de acuerdo a las últimas investigaciones médicas se llegó a la conclusión que puedes padecer de sobrepeso u obesidad si cuentas con deficiencia de vitamina D, pues esta carencia se asocia a la obesidad.




Estudios medicos revelan los beneficios de esta tecnica.


 

Los estudios médicos se profundizaron hasta dejar en claro el beneficio que aporta la vitamina D sobre la salud, sobretodo cardiovascular. Sin dejar de lado la relación de su carencia con la obesidad y el sobrepeso.


Los resultados de la investigación brindaron porcentajes claros. De hecho 57 de las 90 mujeres con carencia de vitamina D que participaron pesaban más que el resto de las mujeres que no presentaban deficiencia de esta vitamina.


Asimismo gracias a este mismo estudio se pudo comprobar el riesgo que padecen las personas de tez oscura, ya que al tener una mayor cantidad de melanina, el paso de los rayos ultravioletas es limitado con lo cual se produce una reducción de la síntesis de vitamina D, por ello estas personas son consideradas dentro de uno de los grupos de riesgo.


Dado que el sol es la principal fuente de vitamina D, ya que gracias a la exposición a los rayos solares el cuerpo puede fabricarla, es posible decir que el sol ayuda a bajar de peso.


Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios, es importante conocer sus efectos secundarios, pues debido al calentamiento global del planeta y el agrandamiento del agujero de la capa de ozono se deben seguir las recomendaciones médicas en cuanto a horarios para poder tomar sol y a su vez aplicar protector solar no solo en los días de playa durante el verano, sino también durante el otoño, primavera e invierno y en los días nublados.




En definitiva puedes considerar al sol como uno más de los consejos sobre complementos para que una dieta funcione.


Una dieta saludable y equilibrada es el principal pilar de tu plan de alimentación orientado a adelgazar en conjunto con el ejercicio físico, pues compleméntalo, pues puedes bajar de peso con el sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario