martes, 30 de abril de 2013

Ayuda A Tu Digestión Con Alimentos Ricos en Fibra

Quieres bajar de peso pero también estas necesitas contar con un mejor proceso digestivo de los alimentos que ingieres, pues bien ayuda a tu digestión con alimentos ricos en fibra.



De este modo te beneficiarás con los alimentos que te detallo a continuación, te aseguro que te ayuda a tu digestión con alimentos ricos en fibra.



Qué es esta sustancia que se encuentra presente en ciertos alimentos?


Cuando los alimentos son ricos en fibra no pueden ser digeridos completamente, entonces se eliminan del organismo manteniendo el colon saludable y por ende mantienen también saludable el tránsito intestinal.


No obstante ese beneficio, si no tienes por costumbre consumir alimentos ricos en fibras incorpóralos de forma progresiva para que tu organismo pueda adaptarse a ellos.




A nivel del aparato digestivo, éste obtiene una buena limpieza, pero como las fibras se adhieren a las grasas también te ayudan a bajar de peso.



Ahora bien ya te voy a citar los alimentos que te ayudan al proceso digestivo , pero no todos son iguales, pues algunos aportan fibra soluble y otros insoluble.


Entre estos últimos se encuentra presentes en las hortalizas de raíz, la piel de las frutas, las judías verdes, la coliflor, el salvado de trigo, los frutos secos y el trigo entero. Esta fibra de los alimentos citados te ayuda a mantener el equilibrio de la acidez intestinal eliminando las toxinas del organismo y mejorando el tránsito intestinal.


Por su parte la soluble se encuentra presente en la zanahoria, la piel de la manzana, la naranja, la cáscara de psyllium, la linaza, el salvado de avena, la avena, los guisantes, las frambuesas, las fresas, las nectarinas, el pomelo, el limón, la zarzamora, la pera, la ciruela, el brócoli, los repollitos de Bruselas, los espárragos, las patatas, las alcachofas, el pepino, el tomate, el chayote, la yuca, la lechuga, el ajo, la espinaca, la calabaza, la borraja, la berenjena y los frijoles.




Ésta es la que se adhiere a los ácidos grasos del aparato digestivo prolongando su proceso y por ende también ejerce una regulación sobre el nivel de azúcar en la sangre. Lee también los consejos para comer sin engordar.


Además de tener cuidado de incluir estos alimentos de forma progresiva necesitas ingerir entre 30 y 40 gramos de fibra si eres una persona adulta pues  ayuda a tu digestión con alimentos ricos en fibra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario