sábado, 23 de marzo de 2013

Razones principales para un aumento repentino de peso

Razones-principales-para-un-aumento-repentino-de-pesoTe encuentras con una buena dieta saludable e incluso haciendo una rutina de ejercicio físico y sin embargo te das cuenta que has engordado, entonces debes leer las razones principales para un aumento repentino de peso, ya que no sería normal engordar si estás haciendo todo correctamente, pero en ese aumento de peso influyen ciertos factores que te detallo a continuación en las razones principales para un aumento repentino de peso.


- En principio puede tratarse de un problema médico que desconoces, por lo cual necesitarás tratar después de haber realizado el diagnóstico correspondiente por un médico especialista, necesitarás recurrir a un endocrinólogo quien podrá diagnosticarte tal vez que estás padeciendo un hipotiroidismo, es decir que la glándula tiroides no está trabajando adecuadamente.



También puede trotarse del síndrome de Cushing, si bien es una enfermedad rara, al tratarse de un exceso de la hormona cortisol te llevará a un aumento de peso.


- La edad también es una de las razones principales para un aumento repentino de peso, pues si eres mujer y te encuentras atravesando la epata de la menopausia es normal que ante el descenso de la producción de estrógenos notarás un mayor cúmulo de grasa sobretodo abdominal.


- También puede tratarse de la ingesta de medicamentos como los esteroides si es que padeces de artritis o asma, pues los esteroides causan un aumento de peso repentino. Los antidepresivos, los betabloqueadores y las inyecciones de insulina que se aplican las personas diabéticas también pueden ocasionar que engordes.


- Si no duermes adecuadamente, no logras conciliar un buen sueño reparador tendrá que ve con ese aumento de peso que no logras descubrir su causa, pues estarás almacenando grasa.


- El estrés además de causar infinidad de enfermedades sobretodo cardiovasculares también tiene que ver con la activación de la hormona cortisol y un consecuente aumento de peso.


- Debes realizar una revisión de tu dieta, pues tal vez tienes por costumbre saltearte las comidas, no realizas las cantidad de comidas necesarias para activar el metabolismo, pues un metabolismo ralentizado también es otra de las razones a tener en cuenta, pues deberías leer como hacer  dieta sin fracasar en el intento.


- Abandona el hábito de fumar, pero no reemplaces el cigarro por comida o refrigerios que engordan, pues será una más de las razones principales para un aumento repentino de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario