domingo, 17 de marzo de 2013

¿Qué es? el Bypass gástrico

Si tienes un sobrepeso extremo, por lo cual te resulta dificultoso adelgazar o padeces de obesidad y a pesar de hacer ejercicios para obesos aún no logras reducir esos kilos de más es probable que te estés preguntando ¿qué es? El Bypass gástrico.


En principio se trata de una intervención quirúrgica que modificará tu anatomía. Mediante una laparoscopía se reducirá el tamaño de tu estómago, el cual al estar conectado con el intestino delgado, al ingerir la comida ésta saltará una porción del intestino delgado de modo tal que se reducirá la absorción de nutrientes y calorías.



Asimismo se reduce obviamente la posibilidad de ingerir grandes cantidades de comida, debido a la reducción del estómago. Con un estómago reducido en tamaño, la sensación de saciedad será más rápida. Al reducir el apetito se propicia el descenso de peso.


Ya sabes ¿qué es? El Bypass gástrico. Sin embargo aún puedes preguntarte si tú te encuentras entre las personas que pueden beneficiarse con ella. Si bien se trata de uno de los mejores tratamientos quirúrgicos cuando otros métodos para bajar de peso han fracasado no todas las personas pueden ser beneficiadas.


El beneficio para poder recurrir al Bypass gástrico depende de si eres hombre y tu índice de masa corporal se encuentra por encima de 40, con lo cual tu peso corporal se encontraría con 45 kilos de más o si eres mujer y tu índice de masa corporal se encuentra entre 35 y 40 y tu peso corporal supera los 36 kilos de tu peso ideal e inclusive si debido al sobrepeso que padeces has desarrollado por ejemplo una cardiopatía o la diabetes tipo 2 como causa de la obesidad.


S bien no existe un éxito total del 100%, ese éxito es considerado al haber podido bajar la mitad del sobrepeso, pues por lo general las personas a las que se les ha practicado esta cirugía han bajado hasta 5 kilos al mes.


De hecho la causa de la obesidad puede ser un factor psicológico que no será curado con esta técnica.


Es por ello que en el post operatorio será necesario la cooperación del paciente a fin de modificar el estilo de vida además de establecer un nuevo plan de alimentación que cubra todas sus necesidades nutricionales.


Si se logra equilibrar el peso con los nuevos hábitos alimenticios y de vida, el organismo se acostumbra y se logra mantener el peso después del Bypass gástrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario